Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Exposición

Fotografía dominicana en la Cumbre de la CELAC

Obra. Campesino trabajando la tierra en el Sur.

Obra. Campesino trabajando la tierra en el Sur.

Una muestra de la colección del Centro León se exhibirá durante la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse los días 24 y 25 en Bávaro, Punta Cana.

El Centro León, en coordinación con el Ministerio de Relaciones exteriores en la República Dominicana, abre la exposición fotográfica Wifredo García: Una interpretación fotográfica de la historia dominicana para los mandatarios y diplomáticos de más de 30 países de Latinoamérica que visitarán el país.

El conjunto de 70 imágenes análogas a color impresas en papel fueron realizadas por el fotógrafo dominicano de origen catalán, considerado el padre de la fotografía moderna en la República Dominicana.

Estas fotografías están intervenidas en su reverso, con una reescritura interpretativa de la historia por parte del autor. Cada imagen tiene en su dorso un capítulo de la historia dominicana que se relaciona directa o indirectamente con lo representado, con el presente. La selección de fotografías ya ha recorrido diversos espacios nacionales y extranjeros.

Las obras pertenecen al Fondo Wifredo García, que contiene su archivo personal: alrededor de 13,000 fotografías en diferentes formatos: diapositivas, negativos, impresas y en archivos digitales. Además, libros, revistas, documentos, herramientas fotográficas y cámaras que pertenecieron al artista. De madre dominicana y padre español,Wifredo García nació en Barcelona, España, en 1935, y falleció en Santo Domingo en 1988.

Tags relacionados