Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Firme luego de una bariátrica

En algunos de los casos, luego de someterse a este procedimiento, la persona debe pasar por el quirófano para reafirmar su piel y lucir una imagen atractiva.

No todo el que busca perder peso a través de una cirugía bariátrica lo hace para verse bien. Algunos lo que buscan es bienestar interno y agilidad. Independientemente del propósito, hay unas recomendaciones que son inevitables.

Ir de nuevo al quirófano, pero esta vez, por una cirugía plástica. Aunque no es obligatorio, es el proceso que sella el trabajo hecho con la bariátrica. Claro, no todos los casos lo ameritan. Así lo dejan saber Pablo García Vargas, cirujano de bariátrica, y Tania Medina, cirujana plástica.

El especialista informa que, las personas sometidas a una cirugía para perder peso, disminuyen su masa corporal, por lo que aflora una gran flacidez en sus tejidos. “Resulta que luego de perder grasa, todo cuelga y, esto puede resultar incómodo para la persona que después de perder peso se siente mejor, pero puede que no se vea tan bien como espera. Es ahí que llega el momento de apostar a una cirugía plástica que corrija esa parte”, explica.

No es obligatorio, pero es necesario para ver los resultados deseados. Así lo entiende Medina, desde la óptica estética. “Desde que usted decide someterse a una bariátrica para perder peso, debe pensar en que necesitará de la ayuda de un cirujano plástico. Es importante que sepa que un nutricionista y su cirujano bariátrico deben velar para que su evolución en la pérdida de peso sea dentro de los parámetros adecuados desde el punto de vista nutricional”, sostiene.

Sobre el momento ideal para dar ese paso luego de la bariátrica, ambos coinciden en que todo dependerá de cada caso, y de la evolución del paciente, quien entienden debe estar consciente de los grandes cambios corporales que experimentará a partir de su decisión de someterse a una bariátrica. Los ejercicios en su momento, también ayudan.

LOS EJERCICIOS SON NECESARIOS TRABAJO EN EQUIPO El resultado de una cirugía bariátrica cuando el paciente amerita de un procedimiento estético, se verá luego de que sea sometido a una cirugía plástica que ha de encargarse de corregir los ‘sobrantes’ de piel que surgen luego de bajar de peso.

Pablo García y Tania Medina sostienen que este tipo de labor saludable debe hacerse en equipo, tomando en cuenta que, la concienciación de la persona es lo más importante. Entienden que desde antes del primer procedimiento, que es la bariátrica, hay que informarle sobre la posibilidad de la cirugía plástica.

Tags relacionados