Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

¡A cocinar en el fin de semana!

Avatar del Listín Diario
MAGA MENDOZA VDA. MATOSSanto Domingo

Hola mis amigas y amigos, de nuevo con ustedes. Hoy tenemos unas chuletas deliciosas y sencillas. Son rápidas de preparar y para acompañar carnes como éstas, también tenemos unas papas gratinadas al horno que son perfectas. Y como postre, un pastel de arroz que me han solicitado y es riquísimo. Les deseo tengan muy buen provecho, y hasta la próxima.

Chuletas deliciosas y sencillas Ingredientes 6 chuletas de cerdo gruesas

3 dientes de ajo picados

1 cucharada de romero fresco

1 cucharada de aceite de oliva

1 taza de vino blanco seco

Pimienta al gusto

Preparación Ponga en una bandeja de hornear las chuletas. Mezcle todos los ingredientes arriba mencionados y cubra las chuletas con esto. Tape con papel aluminio y deje macerar por una hora volteando las chuletas cada 10 minutos. Luego lleve al horno pre-calentado, hornee volteando cada siete minutos haga esto 4 veces. Puede servir con brócoli, zanahorias, tomates.

Pastelón de arroz Masa: 1 taza leche

2 1/4 taza de arroz crudo

4 tazas de agua

1 lata de leche evaporada

4 huevos

1 cucharadita de anís dulce

2 cucharadas de azúcar

2 cucharaditas de sal

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 barra de mantequilla

Queso Preparación Cocine el arroz con las cucharaditas de sal, deje cocinar hasta que esté bien cocido o sea pastoso. Saque del caldero y ponga en una fuente. Así caliente agregue la mantequilla, el anís, sal, azúcar, queso rallado. Mueva bien con una cuchara de madera. Bata ligeramente los huevos y agregue a la mezcla del arroz.

Ponga en un pyrex engrasado la mitad, luego ponga el relleno escogido, cubra con la masa restante. Lleve al horno por espacio de 1 hora y media aproximadamente a 350 grados.

Tortelinis al Vodka Ingredientes 1 paquetes de tortelinis hervidos al dente

1/2 barra de mantequilla

1 taza de crema de leche

1 taza de leche evaporada

3/4 taza de queso parmesano

1/3 taza de ketchup

1/3 taza de vodka

2 cucharaditas sal

Preparación En un sartén amplio ponga la leche a tibiar, agregue la mantequilla, el queso, ponga el Ketchup, la sal, ponga los tortelinis y la crema de leche tibia, agregue poco a poco el vodka. Ponga mas queso y sirva caliente, puede acompañar con tostaditas crujientes. Para comunicarse con la autora

Tags relacionados