Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

La frescura de una cerveza artesanal está en boca de todos

Estilo. La producción de este tipo de cerveza se hace envasado en barriles y servido en el 'draft'.

Estilo. La producción de este tipo de cerveza se hace envasado en barriles y servido en el 'draft'.

Avatar del Listín Diario
Massiel Mercedes | Especial para LDSanto Domingo

Juan Guzmán es un experto en bebidas artesanales. Para él, éstas no sólo son sabrosas y refrescantes. También son más saludables y se ajustan a la tendencia de los nuevos tiempos.

“Este es un país de mucho avance en el tema de la elaboración de cervezas. No es un secreto que tenemos una amplia variedad de productos que cautivan a los dominicanos y a los visitantes que se dejan seducir por sus encantos y calidad”, comenta.

Sin embargo, explica que en los últimos tiempos se ha ido revolucionando el concepto de cerveza. Tanto es así que, se ha rebuscado en los tiempos ancestrales y se ha traído a la actualidad esa modalidad de hacer esta bebida de manera artesanal. “Es algo que a mí en lo particular me gusta, pues al tiempo que nos remonta a la antigüedad, nos proporciona un sorbo refrescante de una bebida popular que tiene un amplio público en el mundo”, dice.

De su lado, Ramón Juan López y su primo Ryan López comparten este criterio y, en base a ello han creado su propio concepto de cervezas artesanales. Se llama República Brewing (RB), con su primer producto ‘Tina Bazuca’, con el que rinden honor a una heroína dominicana que jugó un rol preponderante en la Revolución del 1965 y que ha sido prácticamente olvidada por la historia.

Coinciden en decir que, la idea es proporcionar a los consumidores líquidos originales, los cuales agregan valor al mercado, porque según sostienen detrás de cada marca hay una historia qué contar para hacer todavía más interesante el producto.

“Bares y restaurantes deseaban ofrecer este tipo de productos, pues conocían del ‘boom’ que en el ámbito mundial tienen las cervezas artesanales y por ello decidieron incluir en su menú este tipo de bebidas, con muy buenas ventas, al punto de que han quedado sorprendidos por la calidad de estas cervezas hechas en el país”, explica Juan Ramón López.

Ryan López resalta que están haciendo cervezas diferentes con más atención a los sabores y a su elaboración, pensando que el dominicano quiere probar cosas nuevas y diferentes. Lo hacen con el interés de complementar la evolución de los gustos de la gente

Origen. RD produce una de las mejores del mundo desde 1935.

Tags relacionados