Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Sociedad

58 años a favor de la familia y el deporte

Deber. Con la nueva directiva se han rescatado viejas costumbres.

Deber. Con la nueva directiva se han rescatado viejas costumbres.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

El Club Naco acaba de cumplir los 58 años desde su fundación, fue creado por un grupo de socios encabezado por Juan Bernat. Luis Miguel Pou, electo presidente de esta asociación, afirma que fue avanzando y creciendo y que ahora cuenta con un terreno de 20,000 metros cuadrados.

Pou Guerra cuenta que el club inició con una pequeña piscina en donde se recreaba un grupo de amigos.

“Formé parte de la directiva por 17 años, en un tiempo me desligué, pero gracias a los socios y a mi junta directiva (Naqueños Unidos), adquirí la presidencia”, afirma Pou.

Ahora mi compromiso con el club es seguir motivando el deporte que es una parte fundamental en esta sociedad.

“Vamos a modernizar las instalaciones, por eso desde que iniciamos, empezamos por las áreas más visitadas y hemos arreglado la entrada lateral del club”, asegura Pou.

Asimismo, para seguir brindando un buen servicio a los asociados, van a seguir motivando y tratar de poner las instalaciones deportivas lo más moderno posible.

Por otro lado el club cuenta con dos sedes, en Juan Dolio (Caba Mar) y cerca del aeropuerto de Nacogolf.

Vamos a trabajar para fortalecer lo que le falta al club: “empezamos con el estudio de la playa en Caba Mar, y pensando hacer un techado deportivo, ya que el club lo amerita porque una de las grandes disciplinas que se practica es el voleibol”, expresa Pou Guerra.

Tenemos un gimnasio que vamos modernizando y es por eso que el año pasado se compró una máquina de ocho estaciones.

Pou sostiene que en el área de tenis se pusieron luces y se piensa condicionar la superficie, “tenemos un ‘barbecue’ (BBQ) nuevo, para las actividades de los jóvenes y vamos a implementar homenajes a artistas, sin olvidar la familiaridad”, puntualiza.

Para las damas hay una zona de sauna y masajes.

Adelanta que tienen en proyección un nuevo elevador con capacidad para 16 personas y un cuarto frío para el restaurante.

“Estas remodelaciones se han hecho con los ingresos del club, para que los socios vean que el dinero que pagan está dando frutos”, finaliza Pou.

LA FILOSOFÍA DEL CLUB ES FAMILIAR Educación. En la actualidad en el club se imparten 21 disciplinas deportiva como: yudo, karate y tenis, además cuenta con profesores del pabellón de la fama, así lo afirmó Luis Miguel Pou.

Unión. Aparte de las áreas deportivas, cuenta con un restaurante para que las familias puedan compartir.

Diversión. Según Pou, la directiva pasada arregló una zona de piano bar pero “pensamos en arreglar la discoteca para así presentar shows en vivos”, expresa.

Ocio. La máquina de ocho estaciones para agradar a los socios.

Tags relacionados