Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunidad para elaborar planes de adaptación al CC

ONU Ambiente puso en marcha una comunidad de práctica para apoyar a los países de América Latina y el Caribe en la elaboración de los planes nacionales de adaptación al cambio climático.

Estos planes buscan reducir la vulnerabilidad de los países ante los efectos del cambio climático mediante la creación de capacidad de adaptación y resiliencia. También facilitan la integración de la adaptación al cambio climático en las políticas y programas gubernamentales.

La nueva comunidad de práctica (comunidadpnacc.com/es), creada a través de la iniciativa REGATTA financiada por el Gobierno de España, es un espacio para los funcionarios públicos de la región dedicados a este tema donde podrán compartir experiencias y colaborar en la implementación de estos planes.

También aportarán su conocimiento y apoyo a esta comunidad investigadores y especialistas de la cooperación internacional, así como de la sociedad civil y el sector privado.

La comunidad contará con un foro regional, es decir, un espacio de discusión virtual con temas de interés común a todos los miembros de los países de América Latina y el Caribe, y con tres espacios adicionales: el foro de los países centroamericanos, el foro de los países de América del Sur y México y el foro de los países del Caribe.

Tags relacionados