Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Atractivo

Arte callejero toma la turística y bella Granada en Nicaragua

Actividades. Los payasos, bailarinas, malabaristas y mimos presentaban sus números ante un amplio público.

Actividades. Los payasos, bailarinas, malabaristas y mimos presentaban sus números ante un amplio público.

Unos 150 payasos, acróbatas, malabaristas, bailarinas, y mimos del arte callejero de Europa y América Latina se reúnen esta semana en las calles, plazas y parques de la ciudad nicaragüense de Granada.

El VIII Festival Internacional de Arte Callejero El Berrinche Ambiental se realiza desde este lunes y hasta el viernes en esta turística ciudad ubicada 45 km al sureste de Managua.

Los vecinos salieron de sus casas para presenciar el desfile de los artistas con sus atuendos e instrumentos.

Los payasos, bailarinas, malabaristas y mimos presentaban sus números ante un público de niños, mujeres y turistas que se acercaban a saludar o se tomaban fotos con sus celulares.

Durante el festival, los artistas buscarán dejar un mensaje a favor del cuidado del medioambiente a través de talleres artísticos con material reciclado.

El objetivo de esta actividad cultural “es lanzar un grito de cuidar nuestro medioambiente en Granada, no tirar basura a las calles, al Lago (Cocibolca), ese es el mensaje que queremos dar a través de la actuación”, dijo a la AFP Rafael Largaespada, uno de los organizadores.

Largaespada, un hombre moreno de baja estatura, dirige la Escuela de Comedia de Mimo, que imparte talleres a niños y jóvenes de los barrios periféricos y busca crear conciencia a través de la comedia sobre el cuidado ambiental. “Nos llaman vagos o nos ven con desconfianza porque estamos en los semáforos, en los autobuses, en una esquina, pero también es arte con el que se puede comunicar y transformar”, asegura.

Tags relacionados