Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Vida Verde

Más de tres millones de personas han visitado las áreas protegidas de RD en últimos tres años

Las visitas de turistas locales y extranjeros a las diferentes áreas protegidas de República Dominicana superaron los tres millones durante los últimos tres años.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que desde el año 2013 hasta la fecha la cifra alcanza los tres millones 675 mil visitantes.

Las áreas protegidas más concurridas son el Parque Nacional Los Haitises, el Parque del Este (al que pertenece la Isla Saona), el Salto del Limón en Samaná, Los Saltos de Damaguaja en Puerto Plata, la Isla Catalina, el Santuario de Mamíferos Marinos Banco de Plata y la Navidad, Estero Hondo, el Parque Jaragua (Pedernales) y la Cueva de Los Tres Ojos en Santo Domingo Este.

También el Parque Nacional de Valle Nuevo, la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier en San Cristóbal, los Saltos de Jima (Monseñor Nouel), La Gran Laguna o Perucho (María Trinidad Sánchez), el río Cumayasa en La Romana, la Cueva Las Maravillas (San Pedro de Macorís y los Saltos de Jimenoa (La Vega).

La cartera no especifica la cantidad de visitantes que entraron a cada atractivo. Sí apunta que la mayor cantidad es de extranjeros. Y agrega que las visitas de criollos han aumentado.

Tags relacionados