Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Maltrato

Madre de cinco hijos necesita de su ayuda

NO TIENEN DONDE VIVIR Y RECIBEN MALTRATO

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

El maltrato ocasiona daño a la salud tanto física como psicológica de una persona, sea niño o adulto. De que esto es así puede dar testimonio Wendy Yoselín Díaz de 44 años, madre de cinco hijos de edades entre nueve meses, siete, 12, 17 y 19 años, quien asegura ser junto a sus vástagos, víctima de un familiar que, aunque les ha dejado vivir en su casa, les golpea y ultraja.

Es paciente de cáncer, madre soltera y desempleada de un panorama poco envidiable por quienes apuestan a tener calidad de vida. Díaz expresa que está viviendo con un familiar que no tiene paciencia para tratarla con la situación que está pasando. “Tengo cáncer de seno y cuando me hicieron la biopsia el doctor dijo que tenía mucho tiempo con este tumor, porque me encontraron los nódulos bastante grandes”. Por si fuera poco, su situación económica es muy deplorable.

Dice que va a cumplir dos años con cáncer y en este tiempo le han dado seis quimioterapias, y con todo y eso su familiar le maltrata a ella y a sus hijos. “Cuando nos equivocamos en algo nos pega. Me ha dado golpes muchísimas veces y me habla mal delante de la gente y de mi familia”. Cuenta que en una ocasión llegó de someterse a una quimioterapia y se le olvidó algo que puso en un lugar y esa persona le entró a golpes de una vez.

“No nos podemos ir porque no tenemos adónde y por eso acudo a la población y al gobierno para que me ayuden a darle un mejor estilo de vida a mis hijos, ya que sé que mis días están contados y no los quiero dejar desamparados”, implora entre lágrimas.

Cómo ayudar El niño de nueve meses de nacido se le ha caído varias veces de la cama, ya que duermen todos juntos. “Si alguien me puede donar un corral o una cuna aunque sea usada, le ruego me ayude porque mi bebé lo está necesitando”. Para colaborar con esta causa puede llamar al teléfono 829-233-7682 y para depósito puede hacerlo en la cuenta de banco 0020021877 de Banco Unión a nombre de Daniela Beltré Díaz.

Tags relacionados