Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

En Perantuén respaldan planes de reforestación

EN ESPECIAL A ORILLAS DEL RÍO ISABELA Y ARROYO MANZANO

El Comité Pro Desarrollo de Perantuén, en Arroyo Hondo, respaldó los planes de reforestación de las márgenes de los ríos de todo el país, como la forma más efectiva y provechosa de mitigar los efectos de las lluvias intensas, al mismo tiempo que se previenen las enfermedades.

Andrés Abreu Clase, presidente de la entidad, dijo que los comunitarios de Perantuén esperan el llamado y el apoyo logístico de las autoridades y del sector privado para emprender la siembra masiva de arboles nativos y endémicos en las cuencas del río Isabela y del arroyo Manzano.

Durante la inauguración de las nuevas oficinas del Comité Pro Desarrollo de Perantuén, ubicadas en la Plaza Comercial La Isabela, de la avenida Isabela, en el pujante sector de la zona Norte del Distrito Nacional, Abreu Clase abogó por la preservación de los ecosistemas del país, en particular, lo que inciden en la Capital.

El acto se desarrolló con la asistencia masiva de los vecinos de la barriada, entre los que sobresalieron dirigentes comunitarios y personalidades, quienes estuvieron atentos al informe presentado por Abreu Clase sobre las acciones de la organización sin fines de lucro.

Los activistas comunitarios de Perentuén se mostraron dispuestos, además, a colaborar en rol de facilitadores con el programa gubernamental “Quisqueya Aprende Contigo”, dirigido a la alfabetización de personas adultas.

Abreu Clase informó que el Comité Pro Desarrollo de Perantuén realiza un levantamiento a fin de poner en marcha un plan de mejoría de las casas de los moradores en coordinación con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Tags relacionados