Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUBLICACIÓN

Memorias que hablan de éxito

El Museo de Arte Bellapart puso a circular un libro que recoge la vida y los logros de Juan José Bellapart Faura, de la autoría de Cándido Gerón.

Las buenas obras no deben quedarse en el anonimato. De eso estaba seguro el escritor y diplomático dominicano Cándido Gerón cuando concibió el libro “Juan José Bellapart Faura. Memorias de un inmigrante español”.

La obra recoge la vida y los logros de un catalán que, al llegar a República Dominicana ponderó su potencial para desarrollar un negocio, y triunfó. Hoy sus esfuerzos no solo han quedado plasmados en el mundo del comercio con la Agencia Bella, sino que han forjado un legado con sus aportes al arte a través del Museo Bellapart.

Desde 1946, cuando llegó al país, don Juan José tuvo la visión de ser más que un inmigrante, un dominicano más de los que aportan al desarrollo de la nación.

Gerón no obvia este dato, y lo importantiza dejando claro en su libro que se puede amar a la Patria que te acoge aunque no sea la que te vio nacer.

Su vida en familia también sirve de ejemplo a las sociedades, y la obra la toma en cuenta desde su matrimonio con Milagros Álvarez Montalvo, su amor por sus hijas María del Pilar y María Isabel Bellapart Álvarez, y su debilidad por sus descendientes.

La pasión por el coleccionismo que lo caracteriza y su singular forma de tomar decisiones junto a los suyos le han permitido poner a disposición de todos los públicos de manera gratuita, su invaluable colección.

Presentación

del libro

Durante la puesta en circulación del libro fueron resaltados tanto los méritos que hacen a don Juan José un gran protagonista de esta obra, como la capacidad de Gerón como un escritor y diplomático de alta estirpe.

A la actividad asistieron familiares y amigos de los involucrados. Myrna Guerrero Villalona, directora del museo, Gerón, y Maribel Bellapart, en representación de la familia, tuvieron a cargo las palabras de presentación del libro.

01 Sobre Cándido Gerón Del autor se puede destacar que además es un periodista e historiador de arte que en 1989 recibió el Premio Nacional de Didáctica por su Enciclopedia de Artes Visuales Dominicanas. Por si fuera poco, en ese mismo año recibió el Premio Nacional de Poesía por su obra Los Horizontes del Deseo.

En 2003 obtuvo de nuevo el Premio Nacional de Didáctica por su obra Siglo XX en las Artes Visuales Dominicanas. Ha sido director de la Biblioteca Nacional, embajador en Francia, la Unesco, y en México. Su producción editorial abarca obras sobre temas políticos, ensayos, investigación, arte, didáctica, narrativa y compilaciones.

Tags relacionados