Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MODA VANGUARDISTA

La revolución del diseño y los colores

Las propuestas del diseñador Felipe de León no solo están transformando la moda, sino también la integración entre él y su equipo de trabajo.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

Felipe de León cree en el talento dominicano cuando de modelar se trata. Sobre la pasarela el equipo de modelos del diseñador, no solo exhibe las exóticas piezas que él confecciona. También muestran la fraternidad que éste ha credo entre ellos.

“Tengo 13 años en el mundo de la moda. Aunque inicié como asesor, tengo cuatro años como diseñador de mi propia marca”, asegura De León convencido de que la moda es mucho más que colecciones y pasarelas. Desde su óptica, es saber canalizar el potencial de las personas que se involucran en el área.

De ahí su interés en crear ‘Los Hijos de Papá Felipe’, nombre con el que denomina al grupo de 78 chicos y chicas en edades de entre 18 hasta 28 años que lo integran.

Estos jóvenes se identifican con los colores y las formas que caracterizan las propuestas del extrovertido diseñador. “Cuando concibo una pieza, lo primero que hago es mostrársela a los muchachos para que me den su opinión, la cual vale mucho para mí, pues dependiendo de lo acertada que sea, sé que así será el éxito de la prenda”, asegura con un visible orgullo por “sus hijos”.

La fraternidad De León comenta que en sus proyectos ‘Los Hijos de Papá Felipe’ son muy importantes. “Muchos de estos muchachos iniciaron conmigo y han crecido en esta fraternidad, pero no todo es color de rosa. Cuando tengo que llamarle la atención por su crecimiento personal y profesional, lo hago”. El equipo surgió en 2010, y lo conforman jóvenes de diferentes nacionalidades.

Tags relacionados