Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gastronomía

Ganadores con sabores

La Fundación Sabores Dominicanos presentó a los ganadores de los premios de Periodismo y Literatura Gastronómica, en un acto que contó con la presencia de distintas personalidades, representantes de los medios de comunicación y concursantes.

El jurado que presentó el veredicto de cada renglón estuvo integrado por Basilio Belliard, Ramón Colombo y Tony Raful, quienes resaltaron la calidad de los trabajos presentados.

En los Premios de Literatura Gastronómica Julio Vega Batlle, en la categoría de cuento resultaron triunfadores, en primer lugar “Una cena exquisita”, de Rafael García Romero; en segundo lugar “Chocolate caliente”, de Bolívar Mejía, y en tercer lugar “El rito de un plato” de Bismar Galán.

Las menciones de honor la obtuvieron “Añejo para tres”, de Daniela Cruz Gil; “Dinorah”, de Karen Santana, y “Un glosario redentor”, de Anthony Alexander Henríquez.

Los encargados de la evaluación en este renglón, Valentín Amaro, Tony Raful y Nan Chevalier, coincidieron en que “los participantes se ajustaron al tema gastronómico, mostrando gran dominio de la lengua como arte de contar”.

Tags relacionados