Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

¡A cocinar en las navidades!

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis queridos lectores.Como cada viernes con ustedes. Hoy tenemos recetas deliciosas. Tenemos una ternera horneada, una receta de las alcapurrias que me han solicitado y como postre, un pie de fresas muy sabroso. Buen provecho y hasta la próxima.

Ternera Ingredientes 1 funda para hornear

1 pierna de ternera

4 manzanas

1 taza de vino

3 cebollas

1/2 barra de mantequilla

6 dientes de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de nuez moscada

Pimienta al a gusto

3 limones su jugo

Sal al gusto

Preparación Lavar y secar la pierna. Poner la pierna en la funda de asar. En una ollita mediana poner el vino, la mantequilla, aceite de oliva, el jugo de los limones y llevar al fuego solo para que se mezclen. Cuando esté derretida la mantequilla retire del fuego. A esto agregue las manzanas cortadas en gajos, poner la cebolla cortada en cuadros, los ajos en lascas, agregar la nuez moscada y la pimienta; poner la sal al gusto y mezclar bien. Poner esto sobre la pierna y cerrar la funda. Debe dejar en maceracion 24 horas en la nevera.

Luego sacar de la nevera y cuando este a temperatura ambiente llevar al horno a 300 grados por dos horas. Retirar del horno y lonjear bañando con los jugos de la coccion, sirva con papas al gusto.

Alcapurias Ingredientes 2 platanos verdes

1/2 libra de yautia

2 cucharadas de manteca

1 cucharadita de bija

1 diente de ajo

1 cucharada aji verde picado

2 cucharadas de tomaticos picados

1/2 libra carne de res molida

1 cebolla pequeña

Sal y pimienta al gusto

Preparación Ralle los platanos y la yautía, agregue la sal; sofría la manteca con la bija, cuele y agreguela a la preparación de platano y yautia, reserve.

Sofría la carne con las cucharadas de tomates, los ajos, sal y pimientay agregue una cucharada extra de manteca y mezcle bien. Puede calentar la manteca antes de agregar si desea. Al relleno puede poner pasas, aceitunas.

Se hacen bolas con la masa de los plátanos, rellene con la carne que preparó y se pasan por huevo batido y freír. Pueden hacerlas también y envolver en hojas de plátano, para hervirlas como pasteles o asar en la parrilla si desean.

Pie de fresas Para el relleno: Ingredientes 2 tazas de fresas naturales limpias

1 taza de azúcar

1 estilla de canela

21/2 tazas de agua

1 paquete de cream cheese

Preparación Ponga a hervir agua y azúcar con las estilla de canela, deje hervir 10 minutos y agréguelas fresas cortadas a la mitad y deje hervir hasta que las fresas estén cocidas.

Para la masa: Ingredientes 1/2 barra de mantequilla

2 1/2 tazas de harina

1 cucharadita de sal

1/4 taza de agua

1 cucharadita de polvo de hornear

Preparación Mezcle mantequilla y harina a la cual le habrá puesto el polvo de hornear y sal, luego agregue el agua y amasa hasta formar una masa suave y compacta.

Extienda la masa ponga en un pyrex sin engrasar coloque el cream cheese suavizado en el fondo, luego ponga el relleno de las fresas y con el resto de la masa córtela en tiras finas y colóquelas en forma de rejilla sobre el relleno, lleve al horno a 300 grados por 40 minutos o hasta dorar.

Tags relacionados