Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Recetas

Postres para endulzar la época más alegre del año

No hay nada mejor para cerrar el 2016 que un sabor dulce en la boca. Degustar de un buen postre hará que los momentos que se disfrutarán en familia y amigos sean más especiales.

El chef Noel Lora, de Ingenio Restaurante en La Romana, ofrece dos complementos dulces para las fiestas.

Mousse de chocolate Ingredientes: - Chocolate negro, 200 gramos

- Mantequilla sin sal, 30 gramos

- Azúcar, 80 gramos

- Huevos, 4 grandes

- Gelatina, un par de láminas

Crema Chantillí

-Fresas frescas

-Uvas verdes

-Blueberries

Preparación Empezamos derritiendo el chocolate junto a la mantequilla y el azúcar, para lo que vamos emplear una cacerola, que pondremos a fuego lento. El chocolate lo cortamos en trozos, al igual que la mantequilla, para facilitar el proceso. Debemos obtener una mezcla homogénea, pero sin que hiervan los ingredientes. Si prefieres, puedes hacer este paso empleando el microondas. Una vez tengas el chocolate mezclado con la mantequilla y el azúcar, viértelo en un recipiente y deja que se enfríe bien.

Por otro lado, ponemos las láminas de gelatina a hidratar en agua, y vamos a separar las yemas de los huevos de las claras, usando las manos para ello, que es la forma más rápida, y dejar escurrir entre los dedos la clara, y la yema la echas en otro recipiente.

Una vez tengamos los huevos separados, vamos a montar las claras a punto de nieve, junto a una pizca de sal, para lo que podemos emplear una batidora de varillas para facilitarnos la tarea, ya que si lo hacemos a mano es bastante laborioso. Cuando hayamos conseguido montar bien las claras, vamos a añadir la gelatina hidratada y mezclamos todo bien para que no queden restos de gelatina, y reservamos para más adelante.

Cuando la mezcla del chocolate esté bien fría, vamos a añadir a la misma las yemas de los huevos y removeremos lo mejor posible, para que queden bien integradas con el resto de la masa de forma uniforme. A continuación añadimos las claras montadas junto con la gelatina, y mezclamos suavemente, hasta que nos quede la textura adecuada para el mousse. Vamos a rellenar las copas para mousse y dejaremos en la nevera que enfríen bien durante al menos 2 o 3 horas antes de servir y finalmente, servimos en una copa a su gusto con un tope de crema chantillí y con las diferentes frutas.

Brownie navideño Ingredientes ï 200 cc nata líquida

ï 1 cucharadita levadura

ï 300 gramos azúcar

ï 200 gramos mantequilla

ï 180 gramos harina

ï 350 gramos chocolate

ï 250 gramos nueces

ï 6 huevos

Preparación: Mezclar los huevos con el azúcar, añadir la mantequilla, previamente calentada al microondas y después 200 gramos de chocolate, derretido al baño maría.

Añadir la harina y la levadura.

En pequeños moldes circulares aproximadamente, o en un molde grande para después hacer pequeños círculos con ellos, untados con mantequilla, se echa la mezcla y se pone al horno, previamente calentado a una temperatura entre 150-180 grados aproximadamente, y durante 30-40 minutos aproximadamente, comprobaremos metiendo un cuchillo, cuando este salga limpio, estará listo.

Se saca del horno y se desmolda.

Tags relacionados