Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bebida

Un whisky de éxito para lograr el maridaje más exquisito

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

“El whisky es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada”, dice Fraser Campbell, embajador de la marca Dewar’s.

Cuenta que en el ámbito mundial esta bebida es una de las más exitosas. “Tenemos cuatro líneas de whisky diferentes: el White Label, el Dewar’s 12 años y 15 años que es el que va a entrar en el mercado dominicano junto al Dewar’s 18 años”, explica.

Así como resalta la exquisitez de esta firma, pondera la importancia de saber cuales tragos se pueden prepara con esta bebida.

Recomienda para la Navidad hacer cocteles de whisky, soda y piel de limón ya que es muy refrescante y perfecto para el clima del país.

Con los whiskys se pueden preparar mezclas o cocteles diferentes que son muy refrescantes y con sabor a miel, o frutas. Además, los cocteles necesitan amplificar los sabores del whisky.

El bartender explica que se pueden preparar para la Navidad algunos cocteles.

A diferencias de otros países el clima en este país es caluroso, por eso Campbell recomienda prepara algunos cocteles mezclando zumo de limón, whisky y miel de abejas y se puede flamear y agregarles especias.

Además, se pueden preparar con jengibre y con hielo.

“Con los whiskys se puede hacer coctel o mezclas diferentes”, dice.

Trayectoria Campbell afirma que en los siete meses trabajando con esta marca, le gusta la interacción que tiene con las personas y “verlas disfrutando con sus bebidas, me hace sentir bien”.

Agrega que viajar a otros países para hablar y enseñar a los bartenders y consumidores es un trabajo con mucha responsabilidad.

Los whiskys de esta marca son con añejamiento.

Agrega que a partir del Dewar’s 12 años se utiliza el método del doble añejamiento que es el que le da la suavidad y la dulzura al coctel y un acabado más largo en la boca.

Igualmente, este whisky tiene 500 medallas y es el más premiado del mundo.

Campbell es también co-director del The Global Bartender Exchange.

Ha estado involucrado en la industria de la barra durante los últimos 17 años, ha estado en numerosos bares y proyectos en el Reino Unido, Australia y España.

Su primera visita a una destilería fue a la edad de 17 años. Una vez que cumplió 18 años, Campbell consiguió un trabajo con su hermana en un local llamado The Red Lion en Forres, sirviendo cervezas y whiskys.

Durante este tiempo, crea el grupo The Melbourne Bartender Exchange en Facebook para compartir oportunidades de trabajo e información de la industria entre sí.

Una vez que el grupo llegó a 1,000 miembros, colaboró con su gerente de Marketing, Hannah Keirl, para poner en marcha The Global Bartender Exchange, red que ahora cuenta con 50,000 miembros en todo el mundo.

Lanzamiento de un nuevo producto Fraser Campbell estuvo en el país para dar inicio a una plataforma llamada Scotch Egg Club, que es una actividad en la que los consumidores van a degustar una combinación de ‘scotch egg’ que es un huevo con carne empanizado, con un whisky especial. “Es una combinación para amplificar los sabores y aromas del whisky”, asegura.

Durante su estadía estuvo presente en el lanzamiento de Dewar’s 15 años en el país, el cual solo era para Asia. República Dominicana es el único país en toda América, incluyendo Estados Unidos y Canadá donde va estar disponible.

Tags relacionados