Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actividad

Musical para Navidad

INICIATIVA ES REALIZADA PARA RECAUDAR FONDOS

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

Ayudar a personas necesitadas es una tarea importante. Algunas instituciones están cumpliendo la labor, como es el caso de la academia de arte Jam Academy que como parte de su trabajo social está realizando la producción benéfica Elf The Musical Jr, basado en la película protagonizada por Will Ferrell, Bob Newhart y Ed Asner.

Elizabeth Lenhart, directora de la academia, dice que esta actividad se realiza a beneficio del fondo universitario Nuestros Pequeños Hermanos, de San Pedro de Macorís. Los chicos protagonista de esta obra son los adolescentes de la academia, un grupo de 36 jóvenes de 13 a 17 años que “tienen un nivel de entusiasmo grandioso, y lo más importante es que siempre disfrutan la experiencia”, expresa Lenhart.

Agrega que se vienen realizando actividades de labor social desde el 2012. “Comenzamos con la Bella y la Bestia Jr, de ahí en adelante estamos ofreciendo algo diferente para impartir un mensaje sobre el teatro musical y poder ayudar a los demás”, asegura.

Dice que este es un buen fin, porque es un grupo que está en la etapa de seleccionar universidades y pensar en su futuro. “La misión de la academia no es sólo entrenamiento para teatro, sino que los jóvenes puedan ofrecer sus talentos para inspirar y motivar”, puntualiza.

La institución tiene el proyecto ‘Jam Cares’, un programa con el propósito de enseñar a los niños que es importante dar y no solo recibir y que hay diferentes maneras para compartir.

En los siete años que tiene la academia han hecho musicales como: La Novicia Rebelde, Oliver, Peter Pan, Mago de Oz, Aristocats kids y Mm el musical, todos celebrados en el Teatro Nacional.

Horario del musical La actividad se realizará en el teatro Blue Romm de Bluemall.

Hay cinco presentaciones diferentes los días 10- 11- 17- 18 a las cuatro de la tarde y el 16 de diciembre a las siete de la noche.

“Luis Marcell Ricart es el encargado de actuación y Gracielina Olivero está haciendo la coreografía para este musical”, afirma la directora.

Adelanta que el grupo de estudiantes tiene sus propios proyectos, que no es sólo el musical.

Tags relacionados