Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

Como si fuera domingo...

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo

Cumpliendo con su promesa de llevar a Santiago su última producción plástica, Chiqui Mendoza presenta a partir de hoy su exposición “Como Si Fuera Domingo”, una rigurosa curaduría de su muestra ‘Open Mind’, presentada en abril en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel y ahora se expondrá en la Sala Yoryi Morel, Centro de la Cultura de Santiago, la que estará abierta hasta el ocho de enero 2017.

La muestra dispone de alrededor de 25 obras en las técnicas de pintura y dibujo del recién nombrado por segunda vez como director de la Escuela de Bellas Artes de Santiago, por sus altos conocimientos artísticos, que ensanchó en el mercado norteamericano. Por esa condición, el doctor Pedro Vergés puso en sus manos la segunda escuela de arte más importante del país, la cual ya se encuentra remozada con su trabajo actual.

Los asistentes podrán deleitarse con su más reciente creación, bajo la impronta del Post-Art, luego de más de 9 años residiendo en Nueva York, donde se ha insertado en los principales exponente del arte dominicano de la diáspora. “Como Si Fuera Domingo”, según el maestro, es una idea para celebrar la vida. “El domingo es un día que nos regalamos. Por tradición, recuerdo que los domingos se nos celebraba el cumpleaños, aunque el mismo cayera en la semana. Era el día de ir al río, a la playa, al matiné, a misa...”. Su exposición es el manifiesto de lo que espera que se produzca en el arte. “Mis pinturas rorschach es la mejor vía que encontré para llegar al inconsciente y hackearlo”.

Una muestra con buena valoración El pasado presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Amable López Meléndez, expresó en la apertura de Open Mind, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, que Chiqui Mendoza será un maestro del arte dominicano. “Ser maestro es tener la capacidad de saltar sobre sí mismo, y Chiqui Mendoza se vuelve un iluminado, un vidente, apostando a sí mismo. Ganador de los premios, tercero, segundo, y primero en la Bienal de E. León Jimenes, de 1990 al 1994. Premio Especial del BID, en la XVIII Bienal de Artes Visuales. Mención Especial de XXVI Festival de Pintura Cagnes -Sur -Mer, entre otros numerosos galardones.

Tags relacionados