Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRENSA JOVEN

Voces unidas en adoración durante cinco noches

Llega a Santo Domingo el encuentro de adoración y alabanza “Cielo abierto”, donde varios cantantes alzarán sus voces para adorar a Jesús. Según sus organizadores, la misión principal de estas noches es la evangelización a través de la música y la predicación.

Este evento que nace en la ciudad de México hace alrededor de cinco años por iniciativa del Grupo Emmanuel consiste en una jornada de conciertos durante cinco noches de adoración, donde los artistas se rotan en diferentes países cantando y haciendo un llamado a la reflexión.

Desde su primera presentación se ha realizado en todas las ciudades de México y en 12 países de Centroamérica.

Primera vez en el país Este sábado 10 a partir de las 5:00 de la tarde el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte estará con los ‘cielos’ abiertos.

Es la primera vez que se presenta en el país y contará con la participación de los artistas Kairy Márquez, de Estados Unidos; Orlando Elizalde, Grupo Emmanuel, Carlos Omar y Myriam, de México, y Ester Hernández, de República Dominicana.

Hernández cuenta que desde que inició la misión ha participado en todos los conciertos y este año logró traerlo al país por primera vez.

“Desde ya tenemos pensado repetir este evento en Santo Domingo, con el que pretendemos a través de la música acercar a las personas al sacramento de la reconciliación y la comunión”, dice.

Dinámica Horas antes de que inicie el concierto, los asistentes tendrán la oportunidad de recibir la Confesión, que en esta ocasión estará a cargo de Monseñor Víctor Emilio Masalles, obispo auxiliar en Santo Domingo.

Una vez iniciado el concierto, además de cantar, los adoradores se acercarán al público de manera dinámica. Sin embargo, el momento más importante, expresa Hernández, es cuando el sacerdote entra al escenario con el santísimo sacramento de la Eucaristía, lo coloca en el centro de la tarima y las personas lo rodean alabando por medio de la música.

“Este encuentro tiene el objetivo de acercar a la gente a Jesús y que lo conozcan”, comenta Hernández. Antes del concierto principal se realizan cinco noches de adoración en diferentes parroquias, de manera que las personas se acerquen a esta misión y obtengan conocimiento sobre ellos, ya que son más íntimos que el concierto final.

Muchas personas se han unido a esta misión una vez la conocen, se identifican con la adoración y de acuerdo con Hernández buscan captar la atención de muchas más.

Según expresaron sus organizadores, la tecnología será de gran ayuda, pues se usarán pantallas gigantes para proyectar y luces robóticas para que los asistentes se regocijen en un ambiente lleno de energía y adoren al Señor.

Tags relacionados