Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ROPA

¿Estás lista para organizar tu clóset?

Hace unos años organizar o cambiar un clóset era casi un lujo, sin embargo, en la actualidad es prácticamente una de las prioridades del hogar. Así lo explica la decoradora Karina Fabián.

“Hoy día las personas tratan de que esta parte de su habitación sea su santuario, se preocupan más por su imagen e invierten más en la piezas”, agrega.

Cada temporada del año conlleva nuevos cambios en las vestimentas. La recomendación de la experta en el tema es cambiar el guardarropa cada seis meses.

Apegos emocionales Por lo general, no resulta tan fácil sacar del clóset toda la ropa que ya no se está utilizando, y esto se debe a que hay piezas con cierto apego emocional. Fabián dice que para evitar esto se debe realizar un proceso de selección, dejando fuera las cosas que no representen el estilo de vida actual, las que estén fuera de temporada o que hayan agotado su vida útil. En base a eso se puede decidir lo que se va a descartar. Paso a paso

De acuerdo con Teresa Desangles, diseñadora de interiores, hay tres pasos focales que deben darse a la hora de organizar el clóset y dividir las prendas, sea para descartarlas, repararlas o donarlas.

ïDescartar. Es necesario evaluar cada prenda según su estado, y deshacerse de las que ya no se pueden arreglar.

ïReparar. Hay ropas que las personas tiran al olvido porque tienen algún desperfecto, como la falta de un botón, que se haya descocido el dobladillo o problemas con el zíper, entre otras cosas simples. Para estas prendas el consejo es enviarlas al sastre.

ïDonar. La ropa que no tiene utilidad desde hace más de seis meses, la que no se adecua al cuerpo, la que no corresponde con el gusto, pero está en el clóset, entre otras de caso similar, lo recomendable es donarla a otra persona a la que le sea de mayor utilidad. ¥

Desangles aconseja organizar la ropa de toda la semana, garantizando de esa manera un mejor manejo del tiempo.

“Al momento de guardar, debes tener la cantidad de ganchos que necesitas, de preferencia todos del mismo color y estilo; organiza las prendas de colgar por tipo y color; guarda en cajón camisetas y suéteres para que no pierdan su forma con el gancho y las prendas que vistas según la estación guárdalas en cajas señalizadas en la parte superior del closet”, recomienda la diseñadora.

Lo que no puede faltar en tu clóset Teresa Desangles realizó una lista de lo que no debe faltar nunca en el clóset de una mujer;

ïTraje sastre en colores neutros

ïVestido negro de coctel

ïCamisa blanca

ïFalda tipo lápiz

ïCamisa jeans

ïCardigan

ïJeans

ïShorts

ïPumps (negros o nude)

ïSandalias

ïTenis

Tags relacionados