Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medio Ambiente lanza norma que permite socializar los proyectos

El Ministerio de Medio Ambiente puso a circular un reglamento que le permite a la ciudadanía conocer cómo pueden impactarle los proyectos que se levanten en su entorno.

Dicho documento impone que consultores y promotores de obras desarrollen un plan de socialización con las comunidades aledañas y dejen claro si se garantiza la conservación de los recursos naturales, el servicio de agua, el drenaje y el paisaje y si generará contaminación sónica, así como otros aspectos que perturben la tranquilidad de la gente.

El “Reglamento y procedimiento para la consulta pública en el proceso de evaluación ambiental” especifica los requisitos que deben cumplir los promotores de proyectos y los mecanismos disponibles mediante los cuales los comunitarios podrían rechazar, si fuera necesario, obras que afecten su salud o les resten plusvalía a sus inversiones.

En el lanzamiento de la normativa participaron Pedro Guillermo, en representación del ministro Francisco Domínguez Brito; el director de Participación Social, David Arias Canela; y Eva Zunilda Espinosa, encargada de Vistas Públicas de la Unidad de Participación.

Tags relacionados