Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Un congreso para entrenar a caninos

LA ORGANIZARON VARIAS INSTITUCIONES

El rol de los caninos en la labor de búsqueda y rescate no se basa en solo ladrar y olfatear. Es mucho más que eso. Representantes de entidades que utilizan sus servicios lo saben y se capacitan para adiestrarlos a ellos al respecto.

Con este tema, la gente de Búsqueda y Rescate RD, junto a la Asociación para la Certificación de Perros de Servicio (Acepes) realizó el Segundo Congreso Internacional Para Perros de Servicio, el cual tuvo lugar en la Base Aérea San Isidro. Para el cierre desarrollaron un torneo de ‘Perros de servicio’.

Una nota cuenta que la jornada de capacitación estuvo dirigida al personal que trabaja con perros en la Policía Nacional, los Bomberos, Ejército Nacional, Cruz Roja, así como en compañías de seguridad, instructores caninos y similares, entre otros.

El documento resalta que el propósito del congreso es desarrollar las técnicas de trabajo con perros de servicio en República Dominicana.

Entre los ponentes estuvieron Alain Rene Faucheret, de México: Instructor, formador, y fundador del Grupo Canino de Guanajuato; Caridad Rene Faucheret Castilla, México: entrenadora canina desde 1995; Delfinin Basilio Quiroga, México, miembro del Cuerpo de la Policía Municipal de Tijuana y Fernando Enrique Paniagua Legaspi, México, entrenador canino desde 1989.

Normas aplicada La participación de los ponentes fue individual y en equipo. Los jueces de la actividad fueron los miembros de Acepes, y el reglamento que se aplicó fue establecido por esa entidad, cuyos tres primeros lugares fueron premiados. Durante la jornada, representantes de Parque Del Prado Pet Cemetery anunciaron que destinarán un espacio donde puedan ser honrados esos héroes (perros de servicios), caídos durante el ejercicio de sus labores. Esta actividad contó con el patrocinio del referido camposanto, Tuffy, Fuerza Aérea Dominicana, Acepes, Búsqueda y Rescate RD, Molinak9 Dog Training y Hotel Villa Lynda B&B.

Tags relacionados