Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Viaje

Argentina: turismo para todos los gustos

Avatar del Listín Diario
Bernadette Sánchez | Especial para LDSanto Domingo

Visitar Argentina es una experiencia que los amantes del turismo no pueden dejar de vivir por los atractivos que ofrece este país sudamericano. Muchos visitantes desconocen sus bondades, las cuales se pueden encontrar en sus paisajes únicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Argentina ofrece un buen servicio turístico en toda su geografía. Los hoteles boutiques brindan el confort que espera el visitante, y en los restaurantes se puede disfrutar de una exquisita gastronomía, donde se complementan los sabores de la cocina europea y criolla.

Para conocer un poco más de la tierra que vio nacer al cantautor Carlos Gardel, la embajadora en República Dominicana, Cristina Castro, durante un encuentro realizado con la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), habló sobre las maravillas que encontrará el turista durante su estancia.

“La extensión geográfica de Argentina es de 2,800,000 kilómetros, donde tenemos diversas opciones turísticas”, expresó.

Aseguró que anualmente los argentinos reciben un aproximado de dos mil turistas dominicanos, que se enamoran de la belleza de esta tierra, donde se puede encontrar un pedazo de Europa, por las similitudes que hay en sus paisajes.

Clima Las distancias que hay entre un lugar y otro en Argentina pone en evidencia que no basta con solo un viaje para conocer todas las atracciones que ofrece este país al turista que desea conocer otra cultura y que al mismo tiempo busca aventura.

Aquí encontrará diversas opciones en sus paisajes naturales, caracterizado por el clima subtropical en el norte y subpolar en el extremo sur.

El norte del país se caracteriza por veranos muy cálidos y húmedos con inviernos suaves y secos.

Escapadas naturales Las Cataratas del Iguazú forman parte de los caminos selváticos del Parque Nacional Iguazú que alberga 275 saltos de agua, que alcanzan hasta los 80 metros de altura.

Por otro lado, el turista que desee tener contacto con las ballenas solo tiene que trasladarse a los mares del sur, donde estos animales mamíferos asoman sus colas sobre la superficie.

Los turistas que admiran los valles y parques pueden visitar Ischigualasto, misterioso valle de Luna, situado en San Juan, que por su belleza forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Los que prefieren un clima más seco encontrarán el imponente Parque Nacional Talampaya, un desierto rojo que se pierde en el horizonte. Rocas moldeadas por la naturaleza durante millones de años, donde habitaban los dinosaurios más antiguos.

Los amantes de la nieve encontrarán montañas en las que pueden practicar todo tipo de deportes de invierno como el esquí.

Tags relacionados