Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UROLOGÍA PARA TODOS

En una eyaculación se pierde 1 mg de zinc

Vamos a iniciar con esta definición.

¿Qué es el zinc? El zinc es uno de los minerales responsables de la producción de testosterona, además contribuye a aumentar la calidad y cantidad de esperma o semen, la fertilidad, el desarrollo del cerebro, y es esencial en el crecimiento de las células. Se supone que los adultos deben consumir al menos 15 mg de zinc al día. Sin embargo, la mayoría no recibe la ingesta diaria recomendada porque el zinc es el mineral más difícil de absorber. Esta deficiencia, sumada a la actividad sexual que puede tener cada hombre, aumentaría los requerimientos necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

La infertilidad está relacionada con la disminución de la concentración de zinc, vitamina C, magnesio y calcio en el líquido seminal. El cigarrillo, que es una de las causas de infertilidad y es dañino para el esperma, produce pérdida de vitaminas y minerales, lo que genera anomalías en los genes de los espermatozoides que van a transmitirse al bebé.

Las principales fuentes de zinc son las ostras, el hígado, la carne de res, cerdo y cordero, y los camarones. También es bueno señalar que el exceso de consumo de zinc por un tiempo prolongado podría ocasionar síntomas como náuseas, pérdida de apetito y dolores de cabeza, entre otros.

Ante la duda, visita a tu urólogo.

Tags relacionados