Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PREVENCIÓN

Papel contra los mosquitos

El papel insecticida llegó al país para combatir los mosquitos que se multiplican debido a las lluvias y que pueden provocar enfermedades

La temporada de lluvias favorece la reproducción de mosquitos, entre ellos el Aedes aegypti, principal vector de los virus que causan enfermedades como chikungunya, zika y dengue.

Frente a este riesgo para el bienestar de las personas, es importante prevenir.

“Estamos en tiempos de lluvias y hemos visto cómo en la región del Cibao se ha agudizado; es por eso que ha llegado al país Plagox para terminar con esas plagas”, dice Nilvia del Villar, coordinadora de marca del insecticida.

Agrega que se utiliza para acabar con el exceso de mosquitos que surgen tras las lluvias.

Este papel insecticida, que sustituye radicalmente las velas de mosquitos, es un producto fabricado en Inglaterra y llega al país tras las fuertes lluvias que han caído en las últimas semanas.

“Las velas de mosquitos estadísticamente han traído problemas de salud y muchas veces provocan incendios, y hasta la muerte”, asegura Del Villar.

Uso del papel Del Villar expresa: “El uso del papel insecticida es muy sencillo, contiene 10 láminas y se desprende una hojita, se dobla en dos, con la parte de los mosquitos hacia arriba y la parte lisa para abajo, se coloca en un platillo que puede ser de cristal o metal”. Luego, según Del Villar, con un encendedor o fósforo se enciende el papel y se sopla la llama para apagarla. El humo es el que va a eliminar los mosquitos. Se desvanece en dos minutos, pero su efecto dura siete horas y su olor es de lavanda.

El área que cubre cada papelito es de 10 metros, es decir que para una casa un papelito basta.

“Las personas lo pueden adquirir por el valor de 10 pesos y está disponible en el ámbito nacional en todos los colmados y supermercados”, asegura Del Villar.

Tiempo en el país Desde mayo el insecticida en papel está disponible en el país y está destinado a cubrir la necesidad del territorio nacional contra las plagas que existen, y para darle protección y bienestar a toda la población.

Aunque para este tiempo suele haber una menor cantidad de mosquitos, debido al incremento de las lluvias y la situación que ha pasado en la atmósfera, las plagas de mosquitos y enfermedades son un problema inevitable.

“Hay productos que matan mosquitos pero son costosos, por eso le damos la oportunidad a la población de que cuide a sus familiares y está comprobado que no le hace daño a la salud de las personas”, explica Del Villlar.

DONACIONES

Colaboración con los necesitados

Han donado a instituciones que trabajan con la eliminación de criaderos de mosquitos y han dado productos para que se hagan muestreos y puedan regalarlos a familias dominicanas de escasos recursos.

Nilvia del Villar puntualiza: “Se han hecho operativos en el Gran Santo Domingo y se realizó una presentación de Plagox en las diferentes zonas del río Ozama y sectores marginados”.

La intención de este producto es resolver el problema de la salud que hay con los mosquitos.

Tags relacionados