Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Tres recetas para complacer todos los paladares

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis amigas y amigos. Siempre con ustedes. Hoy les traigo unas recetas que prometí, la pizza y su salsa, que a tantos les gusta, no solo a los niños. Además, tenemos unas gallinitas que hablarán muy bien de tu cena o almuerzo. Las puede servir con un delicioso puré. Deseándoles un feliz fin de semana y hasta la próxima.

Masa de pizza Ingredientes 4 onzas de mantequilla

2 1/2 tazas de harina

1 cucharada polvo de hornear

1 huevo

1/3 taza de agua

Preparación Mezcle todo y deje reposar mientras está la salsa. Extienda la masa, unte de aceite y esparza orégano, lleve al horno por 10 minutos. Saque y ponga la salsa lleve de nuevo al horno por 10 minutos mas, saque y ponga el queso y un poco mas de orégano si gusta. Hornee por 10 minutos más. Deje refrescar unos minutos antes de cortar.

Salsa para pizza Ingredientes 12 tomates maduros para salsa

2 cebollas pequeñas

1/2 ají cubanela

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de azúcar

1 1/2 cucharaditas de orégano triturado

1/2 taza de agua

Preparación Licue todos los ingredientes arriba señalados, menos el orégano y ponga al fuego para espesar la salsa. Al bajar del fuego agregue el orégano mezcle bien, y está lista para bañar con ella su pizza.

Gallinitas a las finas hierbas Ingredientes 2 gallinitas partidas a la mitad

1 cucharada de cebolla rallada

1 cucharadita de mejorana

1/4 taza de vino tinto

1 cucharada de jerez

1 1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de vinagre balsámico

1/4 taza de agua más 1/4 más extra

1 cucharadita de salsa inglesa

2 cucharaditas de maicena

1/3 de pimentón verde

1/3 de pimentón rojo

Preparación Lave y corte las gallinitas, ya limpias colóquelas en un pyrex. En un bowl ponga todos los ingredientes y mueva con una cuchara de madera y bañe las gallinitas; pre-caliente su horno a 350 grados. Tape y lleve al horno por 20 minutos, destape y deje de nuevo en el horno hasta que doren, unos 25 minutos. Sirva con puré de papas y vegetales.

El caldo que quede en el pyrex cuele y agregue la salsa inglesa y la maicena disuelta en el 1/4 de taza de agua extra lleve al fuego en una ollita a espesar ligeramente. Haga un hueco ligeramente en el puré de papas y ponga en el un poco de la salsa.

Puré de papas Ingredientes 1 papa por persona (6 papas)

Agua, la necesaria para cocerlas

1 1/4 cucharadita de sal

1/4 taza de leche para la cocción

Ingredientes Para hacer el puré:

1 taza de leche caliente

1/4 taza del agua de la cocción

4 cucharaditas de maicena

Preparación Ponga en una olla a hervir las papas peladas y partidas en cuatro con la sal. Cuando estén suaves con un majador de papas o tenedor hágalas puré agregando poco a poco maicena y un poco de leche caliente hasta tener un puré suave; ni muy duro ni muy blando. La leche debe irse agregando poco a poco para obtener la consistencia deseada.

Tags relacionados