Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PRENSA JOVEN

¿Qué hacer esta Navidad?

A pesar de la introducción de algunas costumbres de otros países, los dominicanos mantienen vivo el espíritu navideño. El frío, las decoraciones, las tiendas repletas de adornos, el cambio de música en las emisoras, indican que la época más esperada por muchos ha llegado.

Seas religioso o no siempre encontrarás qué hacer en estas fechas; lo más importante es que reflexiones sobre el sentido navideño.

Aunque muchas tradiciones se han perdido, es necesario incentivar a las nuevas generaciones con el verdadero significado de la Navidad: el nacimiento de nuestro señor Jesucristo.

Si eres religioso Para incentivar en los jóvenes el amor por las buenas acciones, es menester ocuparlos en actividades que tranciendan a la época; por tal razón la Pastoral Juvenil, las iglesias y las plazas públicas, organizan trabajos manuales con niños y adolescentes, villancicos, cenas para niños necesitados, conciertos y más.

Gustavo Fernández, miembro de la Pastoral Juvenil, comenta que luego de estar trabajando varios meses con adolescentes y jóvenes en la Escuela Laboral Casa de la Juventud, siente gran satisfacción. A partir del jueves ocho serán expuestas cada una de las manualidades y artesanías realizadas por ellos. Además de esta exposición, han repartido entre algunos jóvenes un folleto de Navidad, que consiste en un pequeño libro tipo matutino, con lecturas reflexivas sobre el Adviento.

La Casa de Acogida, que alberga a niños de la calle, prepara una hermosa cena, donde colaboradores y miembros de la iglesia aportan para que todos puedan disfrutar de la época.

Yisset Valenzuela, miembro de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, explica que entre todas sus actividades navideñas, la que más participación ofrece a los muchachos es la noche de talentos, pues allí muestran sus habilidades para bailar, cantar o recitar.

Con el fin de atraer a otros jóvenes de la comunidad, realizan la cena juvenil, con platos típicos de las fiestas navideñas.

La Primera Iglesia de la Cristianización Nacional organiza durante este mes diversos conciertos, donde además de escuchar música inspiradora, puedes pasar un momento agradable entre familiares y amigos.

Otras denominaciones por igual llaman a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos a reflexionar sobre la importancia de la Navidad, mediante películas, intercambios de regalos, retiros espirituales y cenas.

Si no perteneces a una religión No ser religioso no es una excusa para dejar de disfrutar de la Navidad, pues en todas partes encontrarás cómo empaparte de las navidades.

Si eres de los que no les gusta gastar mucho y teme salir a las calles por la inseguridad, aprovecha estos días para ver películas con la familia y reunirte con los vecinos para hacer aguinaldos.

Puedes mostrar tu lado humano realizando donaciones a personas necesitadas, una buena oportunidad es enviar alimentos y vestimentas a las personas afectadas de la región Norte del país.

Deja fluir tus sentimientos y emociones y escribe notitas de aprecio para tus amigos, o bien para tus padres; un ‘te quiero’ siempre es importante en cualquier época del año.

Si no eres muy expresivo, pues prepara una taza de chocolate con galletas navideñas e invitar a tus seres queridos a compartirlas, mientras se cuentan y rememoran anécdotas divertidas.

Salir de viaje es una buena opción, ya que puedes celebrar la época más bonita del año con otras personas de una cultura diferente a la tuya.

Debido a las inmensas lluvias que ha recibido el país, es recomendable quedarte en la ciudad y apreciar la belleza que ofrecen las diferentes plazas comerciales, las cuales además de adornar, elaboran una serie de eventos para que ya sea en familia, entre amigos o con la pareja, puedas compartir con otros el espíritu navideño.

Instituciones públicas y privadas aprovechan estas fechas para mostrar el lado más humano con sus empleados a través de fiestas, regalos y cenas.

Tags relacionados