Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

Visitantes crean récord en cierre de la Bienal de Arquitectura

La 15™ edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, a cargo del chileno Alejandro Aravena, primer sudamericano que dirige el prestigioso evento, se clausuró el domingo con un récord de 260.000 visitantes durante los seis meses de la muestra. “Recibimos 260.000 visitantes (precisamente 259.725) a los que se suman 14.180 de los días de la inauguración, lo que representa un incremento del 16% con respecto a la edición del 2014”, explicó este lunes en una nota la entidad veneciana. Bajo el título “Reportando desde el frente”, Aravena, ganador del premio Pritzker, ofreció una serie de ejemplos positivos de lo que él mismo llamó “ganar la batalla” para mejorar las condiciones de vida de las personas, sobre todo las necesitadas y excluidas.

Entre los miles de arquitectos, urbanistas, diseñadores y turistas que visitaron tanto los pabellones nacionales como la exposición central, el 45% eran estudiantes jóvenes, de menos de 26 años de edad, precisó en el comunicado la bienal.

Buena parte de ellos eran estudiantes, provenientes de 140 universidades, 80 eran extranjeras, con las que la organización veneciana acordó una visita a la bienal como parte de su formación.

“La etiquetaron como ‘la bienal de los pobres’, o la ‘bienal social’. En realidad no queríamos ser políticamente correctos, sino recalcar que el papel de la arquitectura es el de identificar justas peticiones y darles respuestas concretas.

Tags relacionados