Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Servicios

Un centro de atención primaria en Bayaguana

LOS SERVICIOS IMPACTARÁN A 3,000 PERSONAS AL MES

La comunidad de Bayaguana cuenta con un centro comunitario de atención primaria y educación que impactará a unas 3,000 personas al mes.

El lugar, que comenzará a ofrecer los servicios a partir de diciembre de este año, fue inaugurado por la Fundación Sunshine Héroes y su patrocinador Nature’s Sunshine Products (NSP).

Estos centros, el noveno de la marca en el mundo, tienen el objetivo de ofrecer servicios médicos primarios, asistencia dental y capacitación en comunidades empobrecidas, informó Pedro Larreal, gerente General de NSP para México y República Dominicana.

La estancia contará con un programa de formación y orientación laboral con la intención de insertar a las mujeres y hombres de la comunidad de Bayaguana en el mercado laboral. Así, la comunidad recibirá clases de corte y costura, electricidad, plomería, cuidado pos natales, informática e inglés, entre otras.

“Con esta iniciativa estamos previendo enfermedades y garantizamos que reciban una buena formación”, expresó Larreal.

((Acto La gerente nacional de NSP, Zoila Canales, agradeció el apoyo de los colaboradores y exhortó a los representantes de Sunshine a donar una cantidad mensual para que los infantes reciban los servicios. En el acto también participaron Jessica Braithwaite, presidenta de la Fundación Sunshine Heroes; Winston Martínez, director provincial de Salud; Mario González, alcalde de Pantoja; María Germán, representante del alcalde de Bayaguana y líderes y representantes de la comunidad.

Tags relacionados