Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Novedad

Opción de terapia renal en hemodiálisis

La Primera Jornada de Nefrología Pediátrica dejó como resultado una gran novedad para pacientes renales. Se trata de un injerto de acceso para hemodiálisis en pacientes en que las fístulas o injertos fallan, o son catéter-dependientes debido a la obstrucción de las venas que conducen al corazón” expusieron los galenos.

La buena nueva llega de la mano de ejecutivos de Servimedic, quienes presentaron el Hero Graft de la mano de los galenos Guillermo Álvarez, jefe de Nefrología del Hospital Salvador B. Gautier; Joaquín Pérez Osorio, médico radiólogo e Isidoro Vargas, cirujano vascular y endovascular. Tanto Joaquín Pérez Osorio como Isidoro Vargas son coordinadores asociados en el área de Cirugía Endovascular y Periférica de Cedimat.

La jornada fue celebrada dentro del XVIII Encuentro Domínico-Español, según informa una nota de prensa que resalta que el dispositivo otorga un aumento de la calidad de vida en comparación con los catéteres. También reduce en un 69% las infecciones, mejora de 16% a 32% la diálisis en relación a las toxinas y fluidos (Kt/V); además, reduce a menos de la mitad las intervenciones para mantener la funcionabilidad del acceso y las tasas de permeabilidad comparables a AVG (Graft Arterio Venoso).

El documento destaca que se trata de la única solución de acceso AV (arteriovenoso) completamente subcutáneo, clínicamente probado para mantener el acceso a largo plazo para estos pacientes sometidos a hemodiálisis con estenosis venosa central.

Tags relacionados