Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Acción en beneficio de salud bucal

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

Educación y asistencia odontológica a familias con acceso limitado a estos servicios es lo que se ofrece a través de la iniciativa Salud Bucal Colgate. Sus propomotes aseguran que las jornadas que se realizan dentro de esta acción, cuenta cada año con el apoyo de alrededor de 350 odontólogos dominicanos, quienes constituyen la espina dorsal de este proyecto.

Muchos odontólogos voluntarios han convertido la iniciativa en una tradición de servicio, como es el caso de Sharosky Hernández, quien ha participado por tres años consecutivos. “El Mes de la Salud Bucal es muy importante porque hay muchos pacientes que no tienen los recursos para hacerse su chequeo y limpieza dental, y con esta oportunidad se les hace no solo su limpieza, sino que se les ofrece un diagnóstico y se les concientiza para que hagan el esfuerzo de visitar al odontólogo con regularidad, pues es un aspecto importante de la salud”, señala Hernández.

Destaca que el rol de Colgate ha sido trascendental en la educación sobre la salud bucal y en llevar a las personas consejos sobre su cuidado. Las recomendaciones incluyen el uso adecuado del cepillo y la pasta ideal para cuidar sus encías y esmalte dental, y para sus condiciones particulares como sensibilidad, sangrado de encías, entre otras.

Este año el proyecto cumple su 25 aniversario, y ha sido uno de los compromisos sociales más significativos que ha asumido la marca, con el propósito de llevar informaciones oportunas sobre el cuidado bucal, así como acceso a atención odontológica profesional de manera gratuita a cada vez mayor número de personas, sostiene Bernal Saborío, gerente general de la empresa.

Durante sus 76 años de presencia en República Dominicana, la marca ha sido considerada como una de las principales promotoras de la salud bucal, no solo mediante la oferta de productos dentífricos científicamente probados, sino a través de acciones orientadas a la concienciación.

Conmemoración por el bienestar La iniciativa también contempla el apoyo a actividades tendentes a fortalecer la salud bucal de la población. Recientemente brindó su apoyo al Congreso Nacional de Odontología 2016, organizado por el Servicio Nacional de Salud, la Asociación Odontológica Dominicana y el Círculo Odontológico Militar. Este también respaldó a la fundación Operación Sonrisa en su tercera Misión Odontológica, celebrada en conjunto con Unibe en la clínica dental de esa universidad. Además de estas acciones, durante dos años se ha celebrado el Día Nacional del Cepillado.

Tags relacionados