Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arte

Enriquillo Amiama expone en Alemania

El dominicano Enriquillo Amiama presentó recientemente en Colonia, Alemania, su exposición individual Pasión tropical.

En la exhibición, el artista presentó obras en las que se destaca la imagen del mango, fruta que el maestro de la plástica ha convertido en parte de su registro pictórico.

Las obras tenían también entre sus rasgos combinaciones de colores intensos fusionados con el estilo pop y elementos extra pictóricos como metal, papel y madera.

También, el majestuoso verdor de la naturaleza se resalta en la exhibición de Amiama, con la contraposición de cómo sería un mundo sin la bendición de la natura en el hábitat humano.

Enriquillo Rodríguez Amiama (más conocido en el mundo del arte como Enriquillo Amiama) dijo que en la exposición, además de lienzos, había instalaciones y dibujos ralizados por su primogénito durante su niñez. Esto convirtió la muestra en una obra familiar entre padre e hijo “con un mensaje claro de unidad, amor pero sobre todo de fe cristiana”.

La muestra contenía los títulos “Del crisol”, “En el clímax de la conquista”, “Red mangos vegetación tropical”, “Instalación esbozos primogenios”, “Haceos como niños”, “Presente, pasado y futuro”, “Personaje con lazo y flores” y “A veces se pierde el color”, entre otros.

Tags relacionados