Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Solidaridad

Mujer solicita ayuda para trasplante de hígado

Una mujer no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan los sueños y las esperanzas. Sin embargo, María Moya Morel no pierde la esperanza de que un trasplante de hígado le salvará la vida.

“Cuando la barriga me comenzó a crecer sabía que algo no andaba bien. Fui al médico y me realizaron todos los estudios y me dijeron: ‘Hay que hacerle un trasplante de hígado”, cuenta.

Moya Morel expresa que ha buscado ayuda en muchas instituciones. “Muchas empresas nos niegan por la elevada cantidad de dinero que es, pero no pierdo la esperanza y sigo tocando otras puertas”, asegura.

Situación familiar La mujer, de 60 años, padece hepatitis C desde 2007.

Su hija, Luz Caraballo, dice que la vida de su madre depende de un trasplante que cuesta 1.5 millones de pesos.

“Somos una familia de escasos recursos, es por eso que pedimos ayuda”, dice la joven, que en julio perdió a su padre y no quiere perder también a su madre.

Moya Morel tiene tres hijos. “El más grande es policía y lo que gana no le da ni para el pasaje; la segunda no trabaja y yo soy conserje en una escuela y eso solo nos da para comer”, afirma Caraballo.

Para colaborar pueden llamar al 809-238-3510 y 829-915- 5443 o hacer un depósito a la cuenta 200012440717775 de Banreservas.

(+) COSTOS DE LA INTERVENCIÓN

La cirugía cuesta un millón y medio de pesos. Esto incluye materiales, mano de obra, sala de cirugía, monitoreo cardiaco, oxímetro, oxígeno, electrocauterio, cuidados intensivos, habitación, hemoderivados y estudios en hospitalización.

También los honorarios del cirujano, los ayudantes, intensivista, anestesiólogo, hepatólogo, de la captación de órganos, neurólogo y de las enfermeras ayudantes.

Tags relacionados