Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Opciones para halagar el paladar

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis queridos lectores, con ustedes como es costumbre. Hoy tenemos unas pechugas rellenas que gustarán a muchos. Además, les traigo una receta de cómo prepar rápidamente un “tabule” de forma sencilla y sabrosa. Por último, tenemos este tronco de queso para ofrecer a nuestros invitados y podemos acompañar con una buena copa de vino. Deseándoles un feliz fin de semana y buen provecho.

Pechuga de pollo rellena con tomates secos y queso feta Ingredientes 2 pechugas de pollo con piel sin huesos

1 taza de tomates secos en aceite

1 taza de queso feta en trozos

1 diente de ajo

4 cucharadas de orégano fresco

4 cucharadas de albahaca fresca

Precaliente su horno a 400 grados

Preparación En un recipiente, mezcle los tomates secos picados finamente, con el ajo, hierbas, sal y pimienta, reserve. Tome las pechugas de pollo, y las golpeamos con un mazo de cocina hasta llevarlas a un espesor de unas 2 pulgadas aproximadamente.

Luego hacemos una incisión en la mitad de la pechuga dejando que el cuchillo corra de punta a punta de la misma por el lado mas grueso formando una especie de bolsillo, y agregamos 2 cucharadas de nuestra mezcla inicial.

Luego tomamos las pechugas y las envolvemos en papel aluminio y llevamos al refrigerador por unos 20 minutos. Pasado el tiempo llevamos nuestras pechugas al horno por unos 20 a 25 minutos, y al retirarlas del horno quitamos el papel aluminio y las llevamos a un sartén precalentado con aceite de oliva para dorarlas y darle color, haciéndolo de manera cuidadosa evitando que el relleno se salga.

Tabule Ingredientes 250 gramos de cuscús pre-cocido

1/4 litro de agua

1 pepino

3 tomates medianos

1 cebolla tierna

Menta fresca

Perejil fresco

Cilantro fresco

1 limón

Pimienta negra (al gusto)

1 taza de aceite de oliva virgen

1/2 cucharada de sal

Preparación Para preparar el cuscús, por ejemplo, basta con llevar el agua a ebullición, con dos medidas de agua por una de cuscús, y agregar el cuscús, bajando el fuego al mínimo. Se deja tres minutos a fuego bajo y luego se apaga, se tapa el recipiente y se deja reposar, removiendo de vez en cuando para que el grano quede suelto.

Corte los tomates en cubos pequeños, se lava el pepino, pelado o no, según los gustos, aunque es mucho más nutritivo comer el pepino con la piel, y se trocea de modo similar al tomate, luego pele y corte bien la cebolla en cubos pequeños. Ponga estos en un bowl y se aliñan con el zumo del limón. Luego se pican las hierbas aromáticas variando las cantidades al gusto. Como referencia se pueden picar dos cucharadas soperas de perejil, dos de cilantro y dos de menta, añada las hierbas a los vegetales troceados, se incorpora sal y pimienta (opcional) y se rehoga con aceite de oliva, se mezcla y se vierte sobre el cuscús. Mezclamos de nuevo y a la nevera durante un par de horas.

Tronco de queso cubierto de pistacho Ingredientes 1 barra de “cream cheese” a temperatura ambiente

1 taza de queso “cheddar” rallado grueso

1 cucharada de mostaza Dijon

1 cucharita de salsa Worcestershire

Sal gruesa y pimienta en grano

1 taza de pistachos sin cáscara picados

Preparación En un bol mediano con una batidora eléctrica mezcla el queso cremoso, el cheddar, la mostaza y la salsa Worcestershire hasta que se combine todo. Condimentar a gusto con sal y pimienta. Cubrir y refrigerar hasta que esté firme, 1 a 2 horas.

Mientras tanto, en una sartén mediana ponga a tostar los pistachos sobre fuego medio revolviendo de manera frecuente hasta que estén fragantes y dorados, unos 7 minutos, coloque en un plato y deje enfriar.

Ponga la mezcla de queso en un papel encerado y engrasado. Usando el papel formar un tronco de 6 pulgadas de largo. Cubrir con los pistachos, presionando para adherir. Envolver en papel film engrasado y enfriar 1 a 2 horas. Servir en tajadas con galletas y rebanadas de pan tostado.

Tags relacionados