Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Culinaria

Beneficios del consumo de pizza

¿Sabía usted que comer un par de trozos de pizza o comerla a determinada hora del día tiene beneficios para la salud? Pues si no estaba enterado llegó el momento de que deje de echarle la culpa a este alimento de sus libras de más.

No es su masa ni los ingredientes que contiene los que ayudan al sobrepeso, es la forma y el momento en que se consume los que tienen la responsabilidad. Así que siga al pie de la letra algunos consejos que le ayudarán a no abandonar el placer de probar un bocado de una buena pizza.

Según el Instituto de las Ciencias de la Salud, el tomate en la pizza resulta de mucho provecho. Este componente es antioxidante y también ayuda a prevenir enfermedades del corazón y del cáncer, en especial el de próstata. Sin embargo, es recomendable la moderación, advierte un artículo publicado en la revista Men¥s Health.

Resalta la publicación que la salsa base de la pizza es alta en vitamina C, que es muy buena para la salud, en especial para prevenir los resfriados. Y por si fuera poco, ayuda a que el sistema inmunitario se vea beneficiado por el orégano, cuyo ingrediente activo es el carvacrol, que protege el hígado.

Los ingredientes que le añade a la base de la pizza no tienen por qué ser dañinos para su cuerpo, si los escoge bien. La clave es elegir frescura a sus ingredientes, iniciando con la salsa, que está hecha de tomates, masa fresca y queso mozzarella 100% de leche de vaca.

Estas razones primaron para que Francisco Peña, director de franquiciaria del CCS Holding Group (Caribbean Catering Services Holding Group) junto a los accionistas inauguraran una tercera sucursal de la firma internacional de restaurantes Sbarro en el país.

Tags relacionados