Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Aporte

Entidades unidas para capacitar a impedidos visuales

U na jornada-taller para educar y enseñar a personas con discapacidad visual sobre el debido uso del bastón, y las técnicas adecuadas para utilizar el aparato Víctor Reader fue lo que realizaron dos entidades para beneficiar a ese sector.

El Patronato Nacional de Ciegos, Inc. en conjunto con la Iglesia de los Santos de los Últimos Días fueron las entidades que pusieron en marcha la iniciativa que se llevó a cabo en la sede del patronato.

Alrededor de 20 pacientes del centro participaron en la actividad. Los profesores de las filiales se llevaron los conocimientos adquiridos por los maestros, que vinieron desde Utah, Estados Unidos, en una misión de amor y ayuda al prójimo.

Dijeron que están satisfechos por la reciprocidad de los alumnos y la directiva del patronato que encabezara Alexandra Ventura de Gómez, quien estuvo brindando apoyo y facilitando lo que requerían para el buen funcionamiento del taller.

Los participantes expresaron su alegría de aprender a usar el Víctor Reader, como una herramienta de crecimiento y preparación para poder insertarse en el medio laboral.

Los profesores al finalizar el taller obsequiaron bastones, rejillas para lectura Braile, hojas y libretas para practicar lo aprendido. Ventura de Gómez dijo: “Esta es la segunda ocasión que vienen los profesores de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, con material de apoyo y material de enseñanza para nuestros personal docente y pacientes, y es una ayuda que agradecemos”.

Tags relacionados