Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Siete pasos para aceptar los cambios

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Los cambios muchas veces son lecciones de aprendizajes que saben llegar cuando menos lo estás buscando.

Muchos de ellos suelen darse en el físico de cada persona, momento que se vuelve muy incómodo, especialmente para las mujeres. Un ejemplo claro de esto es cuando una joven sube algunas libras de más, aceptar que ha aumentado de peso y su cuerpo ha ido cambiando, se vuelve hasta frustrante en ciertas ocasiones.

Según la psicóloga Alexa Dacier en su blog www.seguimosalexadacier.com “Algo que es muy común en nuestro día a día son los cambios. No podemos olvidar, siempre dependiendo de qué tipo de cambios estemos hablando, que esto podrá ser algo bueno para algunos o malo para otros”.

Es normal sentir miedo e inseguridad al experimentar cosas nuevas, salir de la zona de confort, porque sería empezar con algo quizás desconocido. Dacier presenta siete pasos para aceptar los cambios y no morir en el intento:

1. ACEPTAR: la actitud positiva no es magia pero sí es un método que nos ayuda a mirar y aceptar los cambios de una manera incomparable.

2. PACIENCIA: Es necesaria aunque no siempre sabemos aplicarla en nuestras vidas.

3. HABLAR: Desahogarnos es una técnica que nos ayuda a descargar emociones que tenemos cuando no sabemos cómo aceptar los cambios de la vida.

4. EL LADO POSITIVO: Esta actitud es la herramienta vital que necesitamos para aceptar los cambios.

5. APRENDIZAJE: Realiza una lista de todas las cosas que hasta ahora has aprendido luego de haber pasado por algún cambio en tu vida.

6. COMPRENDER que nada es permanente: Difícil este punto, pero sea lo que sea que se nos quite en la vida, siempre aprenderemos algo y ganaremos el doble.

7. ACARICIA las cosas nuevas: Todo lo que llega a nosotros es por algo. Acariciar los cambios es reconocer las razones que existen por las cuales debemos iniciar desde cero con algo o con alguien.

Tags relacionados