Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

Obras recientes de Fernando Valera

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris / Especial para LDSanto Domingo

La exposición del artista uruguayo-dominicano, Fernando Valera: Obras Recientes, ofrece dos versiones de su arte: el pictórico, que se refiere a óleo sobre canvas, de la serie: Formas y Vacío, así como su última producción del arte escultórico, seriada como sus secuencias anteriores y piezas en dibujo. Con esas manifestaciones, el artista conjuga una variada y vibrante exposición de lo mejor de su producción plástica.

La muestra se expone en la Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón. Por su talento de pasearse por diversos países exponiendo su arte, ha sido considerado ciudadano del mundo. Su pintura es el resumen de resonancias y pálpitos esenciales, que han fluido en su constante evolución plástica. Su talento lo ha llevado a expresarse por la excelencia pictórica, sorprendiéndonos por diversos lenguajes que lo han conducido a su praxis expositiva por diferentes sitios, donde siempre tiene una propuesta que nos habla de búsqueda de interiores y una experimentación profunda, de su madurez como artista y como ser humano, que nos comunica sobre su tiempo y lo interpreta con juicios críticos.

Culto humanista y filósofo, Valera encuentra en sus palabras la explicación sucinta de sus obras expuestas. “Busco con mi obra inducir al espectador a una actitud de contemplación a nivel instructiva, que requiere una participación activa de éste para poder comunicarse con su contenido espiritual y a su vez sensible de la obra. Podríamos compararlo a una experiencia de carácter místico. La mente en silencio, el corazón expectante, esas serán las condiciones para el acercamiento a la experiencia que queremos trasmitir”.

El polifacético artista, se reinventa en cada compromiso con su público y con la consciencia que el mismo otorga a su trabajo, que en esa oportunidad, aglutina la excelencia de su obra visual, entre dibujo, pintura y escultura.

De aquí y de allá: Fernando Valera nació en Montevideo Uruguay. En 1976 llega a Santo Domingo y se entrega al mundo de las artes, ya como artista dominicano. Ha realizado estudios bajo la dirección de José Luis Zonilla (Uruguay) y de los dominicanos José Ramírez Conde y Domingo Liz. Su obra ha sido expuesta en importantes eventos internacionales de arte.

Tags relacionados