Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hogar

Una ‘invasión’ de animales

¿Amas los animales, pero el espacio donde vives no te permite convivir con ellos? Usa representaciones decorativas. No será lo mismo, mas podrás mostrar tu cariño por estos seres.

La fauna que el ser humano dejó atrás al mudarse a la ciudad lo rodea de nuevo. Las figuras de animales tienen un lugar especial en la decoración y retornan con fuerza. Invaden las salas de estar, los dormitorios infantiles o de adultos, las fiestas temáticas, el área de estudio o trabajo y ¡hasta la cocina!

Estos ornamentos se confeccionan en materiales diversos como barro, madera, mármol, piedra, jícaras de coco, plástico y cartón.

“El interiorista que se preocupa del bienestar de su cliente siempre debe utilizar estos elementos para que sus estancias estén bien decoradas, pero que, además, tengan algo de ‘naturaleza”, afirma Maritza Báez Acta, diseñadora de interiores.

Estilos Algunos estilos decorativos incluyen estos elementos casi por obligación. Es el caso del estilo es el étnico, explica la experta de la firma Deco Ideas.

Recrear ese estilo es una de las formas más sencillas y seguras de incluir animales en la ambientación, sobre todo si te inclinas por un tema específico. En el étnico africano, por ejemplo, puedes emplear pieles, canastos y artesanías, así como figuras de jirafas, elefantes, monos o hipopótamos. En el étnico peruano, usarías artesanía de ese país, canastos y esculturas de llamas.

Pero las figuras animales tienen cabida en cualquier estilo o estación. Para que estas piezas no desentonen el entorno, explica Báez Acta, debes tomar en cuenta el material del que están hechas.

En un ambiente clásico, la interiorista recomienda colocar animales en cristal tallado, cristal de roca, oro o plata. En un entorno rústico, prefiere figuras de barro, cerámica o madera realizadas al descuido. Si tu estilo es moderno, entonces, las piezas deben ser simples y estilizadas, preferiblemente en aluminio.

Además de servir como adornos individuales o en conjuntos de dos o tres (no hay que exagerar; no se trata de convertir tu casa en el arca de Noé), con los animalitos puedes formar llamativas colecciones. Imagina una colección de animalitos traídos como recuerdos de tus viajes (en vez de los tradicionales llaveros) o fabricados en algún material en particular.

“Usándolos en tu decoración de interiores te sientes más completa y feliz”, concluye Báez Acta.

Feria presenta esta tendencia En la feria decorativa Tendence 2016, que se celebró en septiembre en Alemania, se destacaron los motivos animales tanto en la papelería como en el diseño de interiores. Flamencos, jirafas, elefantes, caballos, ciervos, zorros y mariposas coparon las propuestas.

¿La novedad? El perro salchicha será, al parecer, el nuevo animalito de moda. Se le vio, por ejemplo, en adornos y tablas de cortar para la cocina.

En el dormitorio infantil Los animalitos dominan muchas propuestas para habitaciones infantiles. En los dormitorios de los pequeños, Maritza Báez Acta recomienda utilizar especies como conejos o aves, y evitar representaciones de animales agresivos.

Tags relacionados