Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ornamento

Decoración para Navidad

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

Para decorar un lugar se deben distribuir los elementos o adornos de forma creativa. Los adornos que se utilizan para embellecer el hogar o la oficina son también conocidos como ornamentos.

“Las principales manualidades que se realizan están relacionadas con la época de navidad, otoño y playa”, explica la decoradora Alexandra Pou.

Afirma que en Navidad se puede decorar la casa con un estilo de playa ya que esto le da un toque más natural y auténtico a la casa.

“Los arbolitos de playas, las coronas de bejuco con caracoles, las bolas y elementos que se pueden utilizar en Navidad se pueden dejar para la decoración de la casa no importa la temporada”, asegura la decoradora.

En la estación de otoño se pueden emplear las coronas y canelas florales decoradas, “que son muy significativas de la época”, manifiesta Pou.

La experta aconseja que las coronas pueden tener un doble uso, ya que se pueden usar como centros de mesas y también se pueden colgar en la puerta de su residencia.

Para la Navidad tradicional se pueden utilizar “las coronas, los centros de mesas con velones, los arbolitos rústicos y elaborados y los topiarios, ya que son de los elementos típicos principales para esté tiempo”, afirma.

Por otro lado Alexandra está trabajando en la decoración con corcho.

“Las principales piezas que se están haciendo con este material son: los topiarios, los arbolitos y las coronas, y se pueden utilizar en negocios, restaurantes, bares y también en la casa”, sostiene Pou.

Otros materiales Cuenta que también realiza adornos con frutas secas, con cáscara y en bolas decorativas.

“Las bolas decorativas que no son para colgar en los arbolitos sino unas de tamaños mayor que se puede colocar en un libro o como centro de mesa”, dice la decoradora.

Alexandra Pou participará el 12 de noviembre en el bazar de las damas diplomáticas, actividad que se realiza para recaudar fondos para las escuelas que las damas protegen.

“Voy a estar allá con una mesa mostrando las manualidades realizadas”, asegura.

Las personas pueden utilizar los adornos también para hacer obsequios a sus amigos y familiares.

Amor por la decoración Alexandra Pou cuenta que la pasión por decorar la lleva en la sangre.

“Esta pasión es tan fuerte que todos mis hijos estudiaron artes”, confiesa Pou.

Sin embargo, el proyecto Ornamentarie by Alexandra Pou, se inició el 30 de septiembre. “Antes del lanzamiento tenía tres meses trabajando en manualidades”, expresa Pou.

Adelanta que también va a trabajar en la realización de “souvenirs” para bodas, cumpleaños y bautizos y todo lo que tenga que ver con manualidades. La decoradora trabaja por pedidos, y el tiempo de entrega de estos adornos es de tres a cinco días.

Tags relacionados