Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Copa de Golf pro 200 becas

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

La 1ra. Copa Golf CENAPEC Open 2016, a celebrarse el 19 de noviembre en el campo de golf La Cana, Punta Cana, tiene como meta crear 200 becas, para que estudiantes adultos de escasos recursos, privados de libertad, personas con discapacidad y adolescentes embarazadas, puedan alcanzar su nivel de bachillerato con los programas de los Centros Apec de Educación a Distancia. ¿Te gusta el golf? ¿Quieres participar y además aportar a este programa educativo tan importante? Llama entonces al 809-476-7204 o escribe a golf2016arrobacenapec.edu.do, para que te den los pormenores del torneo.

Mesa redonda sobre la medicina en San Cristóbal Si te interesa conocer el pasado y el presente de la medicina en San Cristóbal, mañana viernes 28 ese será el tema de una mesa redonda a efectuarse en el Centro Diagnóstico San Cristóbal (Cedisanc1). Los expositores, quienes además expondrán sus vivencias y anécdotas personales, son los doctores Alberto Chahín, Miguel Martínez Collado, Ángel Díaz de León y Claudio Almonte Germán. Esta actividad, organizada por el periodista José Pimentel Muñoz, forma parte de los esfuerzos realizados para rescatar la memoria histórica de San Cristóbal.

Curación del cáncer y su seguimiento La persona que ha sufrido de cáncer, luego que las biopsias y los estudios indican que ha sido completamente exterminado, requiere de un seguimiento de varios años según el tipo de cáncer. En mi caso, el de recto, son dos años. En el de mama, me parece que son 10 años, pero sin seguridad. Debes realizarte los chequeos en las fechas que te indique el médico. Nunca lo olvides.

Novedad en el tratamiento En torno al tema del cáncer, me informan que el Maroone Cancer Center, de la Cleveland Clinic Florida, en Estados Unidos, está ofreciendo un sistema de radiocirugía que ofrecen pocos centros en el mundo: Varian EDGE. Es “una alternativa no invasiva a la cirugía tradicional”. Además, “no requiere incisión, ni hospitalización”. Pregúntale a tu oncólogo.

Una estancia para pasadías Ana Contín escribe para informar que si estás organizando alguna actividad, como un pasadía navideño, Hacienda La Cuaba puede ser el lugar apropiado. Ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, tiene piscina, río, canchasÖ Su teléfono es el 809-602-7020.

Tags relacionados