Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Seattle: El turismo es toda la ciudad

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSeattle, Washington

Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, conocida por ser la cuna de mega industrias como Boeing, Microsoft, Amazon y Starbucks, cuenta con grandes atractivos que rompen esquemas tradicionales del turismo.

Cada recurso es bien aprovechado para su oferta turística, que sólo en cruceros recibe más de 20 millones de visitantes al año, sin contar a los que llegan por aire, donde está el aeropuerto de Tacoma, con conexiones a más de 80 países del mundo.

El turismo es toda la ciudad, desde sus industrias, sus lagos, colinas, jardines, museos y estadios y restaurantes. El recurso agua es bien utilizado como atracción para los visitantes, en la pesca, paseos en botes, hidroaviones, deportes acuáticos, también sus costas, por estar ubicado entre el lago Washington y la bahía conocida como Puget Sound en el océano Pacífico,

Mercado En la costa está el mercado público Pike Place, próximo al puerto donde llegan los cruceros, uno de los lugares más seductores y concurridos, con al menos diez millones de visita cada año. Se vende de todo como en cualquier mercado público, artesanías, flores, vegetales, hay restaurantes y tiendas, pero aquí los vendedores de pescados y mariscos, que es el producto que más se oferta, tienen la particularidad de que cada vez que alguien compra un pescado ellos se lo lanzan unos a otros, cantando dicen la especie, el peso y el valor, lo que llama la atención del visitante. Todos quieren fotografiarse al lado de los productos y con los vendedores.

En la misma calle del Pike Place, está el Starbucks fundado en 1971, el primero de los alrededor de 24,000 que tiene la empresa hoy en todo el mundo. Esta ciudad también huele a café, cuenta con 200 locales de Starbucks que son atractivos turísticos, uno de ellos donde se prepara su reserva premiun, a la vista de todos, que solo se distribuye y saborea en dos mil cafeterías en todo el mundo, incluido aquí.

Las industrias Boeing, uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo, fue fundado aquí por William Edward Boeing, en 1916, y sus instalaciones son visitadas por cientos de personas todos los días, quienes observan la construcción de las aeronaves, desde la pieza más pequeña hasta el ensamblaje. Pueden comprar regalos y fotografiarse, aunque solo es permitido en la entrada, donde tiene réplicas de aviones, pues en su interior las cámaras son prohibidas.

Torres La belleza y el desarrollo de Seattle, también llamada “Ciudad Esmeralda” se observa desde la cima de la Aguja Espacial (Space Needle), una torre construida hace 54 años, de 184 metros de altura a la que subir solo se tarda segundos en un ascensor. Arriba es circular y a simple vista se observan las edificaciones, las plantas, el lago, y la costa. Aquí hay un restaurante y tiendas de regalos.

Cómo llegar al destino Delta es una línea aérea que realiza miles de vuelos diarios desde distintos países, incluidos República Dominicana, con escala en Atlanta o Nueva York.

En un media tour con periodistas latinoamericanos, los auspiciadores del viaje condujeron a los comunicadores al Festival de Cine Latino en Seattle, del que fue patrocinador la aerolínea, además de un recorrido por toda la ciudad, donde se aprecia el desarrollo y las posibilidades de hacer turismo, y compras en un viaje confortable.

La experiencia fue positiva y muy alentadora para los periodistas, ya que en pocos días el grupo pudo apreciar mucho de una ciudad en la que cada rincón tiene una historia que contar.

Jardín de Cristal

Al pie de de la torre está el museo Chuily, donde se expone la mayor cantidad de obras del artista Dale Chihuly, que son grandes esculturas de flores en cristal, cuyos colores resplandecen con las luces. En su exterior las esculturas de flores se entrelazan con la naturaleza, de un otoño bien marcado en esta costa noroeste, a poca distancia de la frontera con Canadá.

Cómo llegar a Seatlle

Delta es una línea aérea que realiza miles de vuelos diarios desde distintos países, incluidos República Dominicana, con escala en Atlanta o Nueva York. En un tour con periodistas latinoamericanos, Delta Air Lines los llevó al Festival de Cine Latino en Seattle, evento del que fue patrocinador, además de un recorrido por toda la ciudad, donde se aprecia el desarrollo y las posibilidades de hacer turismo, compras en un viaje confortable.

Tags relacionados