Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DE LIBROS Y LIBRERÍAS

Cómo tratar con personas difíciles

Avatar del Listín Diario
María Antonietta RonzinoSanto Domingo

Como diría R. Bramson, el mundo está lleno de personas muy difíciles, simples ciudadanos ruines, sarcásticos, corrosivos que disfrutan mucho maltratando a las personas porque sólo ellas tienen la razón. En el diario vivir nos encontramos con este tipo de gente, enérgica y hostil que en su trato utiliza comentarios mordaces, y reprimendas cuando las cosas no marchan como se quiere.

Entre estas personas están los protestones que no hacen nada para solucionar aquello de lo que se quejan porque no se consideran capaces de conseguirlo o simplemente por no cargar con ninguna responsabilidad, también están los que no responden. Hay unos muy especiales, divertidos, atractivos, extrovertidos, razonables, sinceros y los hipercomplacientes. Sin dejar de mencionar a los que no hacen nada, sólo viven para ellos y su vanidad. Asimismo, existen los superiores que creen y pretenden que uno reconozca que saben todo lo que hay que saber acerca de cualquier cosa, son los expertos ‘sabelotodo’, soberbios y pomposos que poseen además la virtud de hacer que el otro se sienta un idiota.

Muchos son los que toman decisiones importantes cuando ya no es necesario hacerlo: los indecisos por naturaleza. Lo más fascinante es descubrir a la gente difícil para evitar problemas con sus embestidas. Resulta complicado todo esto porque también existen los ‘francotiradores’ que no atacan de frente y son muy peligrosos, pues casi siempre se salen con la suya y hay otros. Ni hablar de los maravillosos, encantadores, contentos, siempre felices, quienes aparentan ser muy buenas personas, pero cuidado, son grandes y graves manipuladores, embusteros que se hacen que no conocen su verdadera realidad para lograr la aprobación de todos en sus actuaciones, estando plenamente consciente y vanagloriándose del poder que ejercen en muchos derrochando carisma, alegría, felicidad, que a veces está basada en tormentos ajenos, con solo un desmedido fin: conseguir beneficios para sí mismos, y lo peor, lo logran.

Tags relacionados