Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prevención

No subestimes riesgos de la osteoporosis

En el Día Mundial de la Osteoporosis, que se conmemoró el pasado jueves, la Fundación Internacional de Osteoporosis (International Osteoporosis Foundation, IOF) llamó a la población adulta a estar alerta frente al riesgo de esta enfermedad.

Las personas con osteoporosis pueden sufrir fracturas de huesos como consecuencia de un simple golpe o una caída estando de pie. En todo el mundo, las fracturas debido a la osteoporosis ocurren aproximadamente en una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres de 50 años o más, con una fractura cada 3 segundos.

“No debe subestimarse el peligro que representan a una edad avanzada las fracturas por osteoporosis en la calidad de vida y la independencia”, alertó John A. Kanis, presidente de la IOF.

Dentro del año de una fractura de cadera, el 33% de los pacientes se vuelven dependientes o requieren del cuidado de enfermeras en su casa y hasta un 24% fallece. En mujeres de más de 45 años, las fracturas por osteoporosis causan más días en el hospital que cualquier enfermedad, incluso la diabetes, los ataques cardíacos o el cáncer de mama.

Tags relacionados