Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HABLANDO DE ASMA Y ALERGIAS

Corticoides y obesidad

Pregunta

Estimado doctor Castillo: Soy una joven de 17 años que ha tenido problemas con asma por largo tiempo. Recientemente me recetaron esteroides inhalados para mi asma bronquial y les tengo mucho miedo, ya que me han dicho que me van a hacer engordar y que me van a producir adicción.

Me gustaría saber su opinión. Yuleidis S.

Respuesta Estimada Yuleidis:

Los corticoides o esteroides inhalados constituyen el único tratamiento que impide que el asma avance, reduzca su gravedad y la controle sin efectos secundarios. Sin los corticoides inhalados, lo más probable es que su condición empeore y se necesiten más medicamentos en el futuro. Además, bajo ninguna condición los esteroides inhalados son adictivos.

Los corticoides pueden hacer engordar, pero solamente los corticoides orales con uso prolongado. Usualmente estos medicamentos orales se utilizan para episodios agudos de asma o cuando los tratamientos convencionales no funcionan. En el caso suyo, le han indicado los corticoides inhalados, y usted puede estar segura de que no le van a producir ningún tipo de problema de obesidad o aumento de peso.

Espero haberla ayudado.

Tags relacionados