Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ITALIA

Encuentros y nuevas iniciativas en Génova

NOTICIAS DEL CONSULADO DOMINICANO EN ESTA CIUDAD

El consulado general de República Dominicana en Génova (Italia) continúa desarrollando iniciativas relacionadas con la protección, representación y apoyo que las instituciones dominicanas en el exterior deben brindar a los nacionales dominicanos.

Según informa la institución, se preocupan por establecer relaciones que benefician a la comunidad dominicana en este país europeo y por propiciar relaciones de colaboración entre instituciones dominicanas e italianas.

Así, el cónsul general en Génova, Santiago Rodríguez Figuereo, ha participado en varios encuentros en los últimos meses, entre ellos una reunión de trabajo organizada por la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral.

También realizó visitas de cortesía al síndico y al superintendente de la ciudad de Spezia, y al superintendente de Génova. Además, ha recibido en su despacho a la diputada de la comisión de transporte y al nuevo cónsul general del Perú en Génova.

Proyectos de cooperación En la reunión convocada por la embajadora Peggy Cabral con los cónsules dominicanos en Italia, se abordaron temas de interés para la comunidad dominicana en este país.

En la visita que realizó Roberta Oliaro, miembro de la Comisión de Transporte, trataron temas relativos a la inversión, cooperación, intercambio comercial y cultural, en la que se plantearon desarrollar una agenda de trabajo para identificar potenciales productos para la importación hacia Italia.

El objetivo de la visita del cónsul al superintendente y al alcalde de la provincia de Spezia, Vittorino Grillo y Massimo Federici, fue plantear un acuerdo interinstitucional para trabajar de manera conjunta iniciativas que favorezcan el desarrollo integral del colectivo dominicano que reside en esta comunidad, así como la creación de convenios a favor de la familia y los jóvenes.

Vínculos con Perú El nuevo cónsul general del Perú en Génova, Alejandro Ugarte Valverde, efectuó una visita de cortesía al cónsul dominicano, donde trataron temas relacionados con la comunidad peruana y dominicana residentes en La Liguria, con la finalidad de crear vínculos de apoyo e intercambio cultural.

El Consulado Dominicano en Génova inició el pasado mes de septiembre la expedición de Certificado de no Antecedentes Penales. Santiago Rodríguez inició su misión en esta ciudad italiana en marzo de 2016.

Tags relacionados