Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Salud

No te precipites con las extensiones de pestañas

Lucir una mirada atractiva siempre motiva, más cuando se tiene que vivir con los efectos secundarios de la quimioterapia. Los postizos, sin embargo, no son la solución.

Las pestañas XXL están conquistando el mundo, son el nuevo elemento de seducción, pero cuando la mujer se encuentra en tratamiento oncológico esta moda pasa a un segundo plano, lo ideal es no precipitarse en el uso de pestañas postizas o extensiones y optar por un maquillaje luminoso.

Lucir una mirada pizpireta y atractiva siempre motiva y sube la autoestima, más aún cuando se tiene que convivir y superar los efectos secundarios de la quimioterapia.

“Aunque la enfermedad es lo realmente importante, en un principio, al paciente le preocupa su imagen estética, la pérdida de cabello y vello facial y la caída de cejas y pestañas”, explica a Efe la peluquera y estilista Ángela Navarro. Pero en la primera etapa, cuando se empiezan a caer, es mejor optar por un maquillaje luminoso, que aporte luz y frescura al rostro. Hay que esperar.

¿Solución? A propósito del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, expertos recuerdan que el uso de extensiones de pestañas no es la opción acertada para realzar la mirada.

En estos casos, “las extensiones de pestañas no son una solución”, dice el doctor Juan Troyano, director de la Clínica Soft, experto en la belleza y salud de la mirada.

Las extensiones de pestañas suelen venir agrupadas, de tal manera que por cada pestaña natural, puedes adherir tres o cuatro extensiones, “con lo cual se pueden redensificar bastante, aunque no es la mejor idea”, apunta Troyano.

Como afortunadamente es un problema transitorio, muchas veces no es preciso tratamiento, pero si se desea realzar la mirada, siempre bajo control médico, se pueden “aplicar fórmulas magistrales de medicamentos que pueden ayudar a fortalecer las pestañas, para que crezcan con buen grosor y longitud”, explica Troyano.

Maquillajes suaves Tampoco recomienda poner extensiones de pestañas la doctora María Gil, directora técnica de la Clínica Innovacion Capilar: “No aconsejamos implantar pestañas a alguien que las ha perdido puesto que el pelo de las pestañas, grueso, fuerte y corto, es distinto al del resto del cuerpo, mucho más fino”.

“La mirada es el espejo del alma”, explica Felicidad Carrera, quien recomienda hidratar bien la piel y potenciar la luminosidad de los ojos con maquillajes suaves y puntos de luz.

((Apoyo Estética aplicada a la salud “La imagen personal se ve alterada durante este período, afectando a muchos aspectos de la vida de la paciente. Cuando el paciente se ve bien, se sienten mejor”, dice la directora de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) de España, María del Val Díez.

Esa entidad y la Fundación Stanpa desarrollan el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, que ayuda a las mujeres en tratamiento oncológico a recuperar su imagen manteniendo la autoestima con maquillaje de última generación.

Según Ángela Navarro, la estética aplicada a la salud es muy importante porque recompone la autoestima, además de devolver la feminidad a mujeres y adolescentes.

Tags relacionados