Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Espíritu solidario y sensible de la Primera Dama

“Sigo soñando en un futuro, un futuro con una larga y saludable vida, no vivida a la sombra del cáncer, sino en la luz de un nuevo día”. Patrick Swayze

El espíritu solidario y la sensibilidad humana que caracterizan a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, matizaron el ambiente de la conferencia magistral que sobre su testimonio de vida diera la exmiss Universo, cantante y actriz, Alicia Machado, evento con el que el Despacho de la Primera Dama (DPD) inició la campaña de prevención y concienciación sobre el cáncer de mama “Luchemos hasta detenerlo”.

Aunque octubre es el mes en el que se hace un mayor énfasis en esta campaña, por haber sido declarado el 19 de octubre como el Día Internacional del Cáncer de Mama, el DPD, a través de su programa “Mujeres saludables”, se mantiene dando asistencia constante a través de chequeos gratuitos en los diferentes centros de salud durante todo el año a mujeres vulnerables, para prevenir esta temible enfermedad.

El imponente escenario del salón de convenciones de la Cancillería, convertido en un espectacular jardín de rosas y sombrillas fucsia, recordaba a los presentes al importancia y el compromiso que cada una de nosotras tenemos con nosotras mismas para prevenir esta enfermedad, pues tal y como dijo la primera dama: “El cáncer de mama no es más fuerte que nosotras ni más fuerte que nuestro amor por la vida y por los nuestros, ni es más fuerte que nuestra fe en Dios, cuya misericordia obra milagros”.

Doña Candy, quien día a día extiende sus manos solidarias y reitera su compromiso con la salud, la vida y las familias dominicanas, invitó a las mujeres al cuidado y coraje para prevenir con un diagnóstico a tiempo y oportuno la incidencia de cáncer de mama en el país. Octubre es una gran oportunidad para librar la batalla contra los estragos que está causando el cáncer de mama, aunque sobrecoge pensar en las miles de mujeres que son diagnosticadas con este mal. Esas son mujeres trabajadoras, rebosantes de ganas de vivir, comprometidas con su familia y los afectos, comentó con tristeza la primera dama.

Alicia Machado cuenta su historia Con el carisma, espontaneidad y sencillez que la caracterizan, Alicia Machado, quien nos visita por segunda vez (estuvo aquí en 1996 visitando al entonces presidente Leonel Fernández, siendo recibida por el actual presidente, Danilo Medina, en ese entonces ministro de la Presidencia), contó su testimonio de vida. Su historia está cargada de tristeza pero sobre todo de mucha valentía, arrojo y cuidado para vencer la enfermedad. Contó cómo el cáncer le cambió su vida, los obstáculos que tuvo que vencer, pero sobre todo el afianzamiento de su fe en Dios y el apoyo familiar.

Su espigada y bien torneada silueta, de la mano con la humildad y sencillez, dio un significativo sabor especial al evento en el que contó que el jugo de arándanos y un cambio radical en sus hábitos alimenticios, de la mano del apoyo familiar, fueron vitales para superar el cáncer de mama.

Exquisito compartir Alicia y la primera dama compartieron con los presentes un exquisito brindis, momento aprovechado por los presentes para tomarse sus ‘selfies’ y subirlas a las redes sociales. La primera dama estuvo acompañada de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el canciller Miguel Vargas Maldonado y Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados.

Tags relacionados