Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Consejos para tu recuperación

Siguiendo con el tema de la semana anterior, estos son otros simples consejitos que te ayudarán muchísimo para obtener una recuperación exitosa tras una cirugía plástica y a ser, al final, la mejor versión de ti.

Usa un ‘t-shirt’ de algodón debajo de tu faja: este ayudará a prevenir marcas y quemaduras en la piel, mientras evita que la piel esté en contacto directo con la faja, lo que puede en ocasiones provocar alergias.

Realiza varias sesiones de cámara hiperbárica antes y después de tu cirugía: es importante que el cuerpo mantenga oxigenación en la sangre, pues esto ayuda a la cicatrización, a mantener la piel suave, a cerrar las heridas, sanar mas rápido y disminuir al inflamación. En fin, el oxígeno 100 por ciento siempre será bueno para el cuerpo. Toma sesiones de tres horas diarias por tres días antes y tres días luego de haber realizado el procedimiento.

Obtén cada uno de tus masajes de drenaje linfático: son muy importantes luego de tu cirugía, pues reducirán la acumulación de líquido, lo que puede ocasionar seromas, que suelen aparecer cuando estos no son realizados con frecuencia. Un masaje al día por diez días es lo más recomendado.

Tags relacionados