Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colecciones

Un segundo día espectacular en DM2016

Avatar del Listín Diario
Claudine Nova | Especial para LISTÍN DIARIOSanto Domingo

El segundo día de Dominicana Moda fue apto para todos los gustos. Desde los que prefieren la sencillez de una ropa de calle hasta los que se desviven por el derroche y la riqueza en los tejidos se identificaron con la diversidad.

Sin dudas la reina del día fue la tan esperada colección “Too much” de la diseñadora Giannina Azar y su hija Gabriela. La colección de “la maestra” como es conocida la diseñadora, logró agradar a un público que llenó a capacidad la sala de desfiles Oscar de la Renta.

El desfile de reinas y exreinas de belleza en la pasarela de Azar trasladó a los asistentes a un Miss República Dominicana. Carlina Durán, Sal García, Luz García, entre otras exhibieron los más lujosos trajes de la colección confeccionados en color ‘nude’ con pedrería plateada.

Azar abrió con vestidos súper cortos plateados y negros, totalmente bordados con pedrerías, swaroski, cristales, en fin, un despliegue de brillo que deslumbró a los asistentes.

Arcadio Díaz Como todos los años, este diseñador se las juega para calar en el gusto de un público cada vez más exigente. Con un nuevo concepto, sus chaquetas masculinas con mangas cortas impactaron en los asistentes. Tonos de temporada, cortes, texturas y complementos que enaltecieron sus diseños dejaron muy bien parada su colección que como siempre habla muy bien del buen gusto y talento de Arcadio Díaz.

Salitre fue otra propuesta compuesta por diseños vanguardistas y muy acertados, aunque la confección y terminación no fueron las mejores.

Emergentes Al mediodía fue presentado el bloque de desfiles de los diseñadores emergentes Nialoz by Estefania Lozada, Neylin Matos, Natassha Morales, Ariel Encarnación y María Fernanda Design, quienes demostraron talento y una gran capacidad de convocatoria con un público ávido de ver nuevas propuestas. Luego tocó el turno a los diseñadores invitados de Nicaragua: Shantal Lacayo y Carlos René Cruz. Lacayo muy vanguardista y arriesgada, mientras que Cruz lleva una línea depurada y elegante. Inmediatamente los haitianos Maguy Durce y Michel Chataigne impregnaron de sabor y trópico la pasarela de Dominicana Moda. Ambos son parte del Haití Fashion Week.

Tags relacionados